sábado 08 de noviembre de 2025

Un excombatiente de La Plata apuntó contra Milei: "Está dispuesto a entregar a Malvinas como un commodity"

El presidente de CECIM La Plata, Rodolfo Carrizo, afirmó que el Presidente trabaja para un modelo económico que incluye la liquidación de "nuestra soberanía".

--:--

Las declaraciones de Javier Milei en una entrevista con la BBC de Londres han generado un sinfín de repercusiones con respecto a la soberanía de Malvinas. El presidente de la Nación volvió a elogiar a Margaret Tatcher, defendió la visita del Canciller David Cameron a las islas y remarcó que Gran Bretaña tiene legítimo derecho sobre ellas.

Rodolfo Carrizo, presidente del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim), habló con Radio Provincia AM 1270 y reflexionó sobre las palabras del Jefe de Estado: "Son muy fuertes y nos conmueven en el peor de los sentidos". Y agregó: "Notamos en su relato una falta de consideración y de respeto a los familiares de los caídos".

Lee además

De todos modos, Carrizo agregó que "desde un punto de vista racional, es un acto deliberado porque Milei trabaja para un modelo económico y un sistema que ordena el mundo". Para eso, detalló que "es entreguista de nuestra soberanía y obedece a los dictámenes que dispone el imperio para América Latina".

En ese sentido, enfatizó que expresar su admiración por la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, "es mostrar que está dispuesto a entregar a Malvinas y a toda Argentina porque la concibe como un xommodity".

CECIM La Plata acto 40 años
Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM La Plata, apuntó contra Javier Milei por las declaraciones en la BBC.

Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM La Plata, apuntó contra Javier Milei por las declaraciones en la BBC.

El excombatiente indicó que “el Atlántico Sur es una de las zonas más ricas del planeta porque hay alimentos, minería y energía, y toda esa región que debería presentar oportunidades a la Argentina, es el botín de guerra que ofrece Milei a los grandes inversores que vienen a hacer el negocios ahí” a través de la Ley Bases. Por tal motivo, argumentó que “existe una conexión entre el pensamiento de Milei y la estabilidad jurídica opresora del Reino Unido”.

Respecto de la pretensión del gobierno de ingresar a la OTAN, recordó que “en nuestras Malvinas está la base militar más grande de la OTAN, que tiene como objetivo llegar a cualquier país y proteger los intereses del Reino Unido y sus negocios con mirada estratégica hacia la Antártida”.

En relación a la figura del padre de la Vicepresidenta, Eduardo Villarruel, Carrizo señaló que “fue un carapintada que responde a un modelo de pensamiento que tiene mucho más que ver con la desmalvinización que con construir un pensamiento soberano de la región”.

La entrevista de Javier Milei con la BBC

El reportaje se publicó el lunes 6 de mayo y el presidente habló de diferentes temas y pero sus definiciones sobre la causa Malvinas y la estrategia diplomática que tendrá su gobierno para sostener el reclamo por las islas generaron un gran impacto.

Javier Milei (2).jpg

El Jefe de Estado admitió que las Islas Malvinas están “en manos del Reino Unido”, y descartó que la visita reciente del canciller británico David Cameron sea una provocación, ya que, según su mirada, al tener la posesión tiene “tiene todo el derecho de hacerlo”,

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar