jueves 13 de junio de 2024

Un ciclista de La Plata logró el podio en un importante mundial que se disputó en Australia

Tras una gran carrera, el deportista de 45 años se quedó con la medalla de bronce en la categoría de 45 a 49 años.

--:--

El ciclista de La Plata Martín Ariel Santos tuvo una excelente actuación en el Master Mountain Bike World Championships que se disputó en Australia y obtuvo la medalla de bronce. "La bicicleta es todo en mi vida, no sería ni la mitad de lo que soy si este deporte no se hubiera cruzado en mi vida", manifestó tras conseguir el tercer puesto.

En ese marco, y antes de subirse al avión para volver al país, Santos habló con 0221.com.ar y manifestó que fue un orgullo "representar a Argentina" y contó: "Es algo que hago desde hace muchos años, es un orgullo para los que llevamos Malvinas adentro. Me siento más orgulloso cuando veo la celeste y blanca flameando tan lejos de casa. Este fin de semana cumplí el sueño de subir esos colores al podio", sostuvo.

Lee además

"Largué en la posición 8-9, hubiese querido estar más adelante, pero mantuve la calma y mi ritmo. Sabía que la carrera iba a poner a cada uno en su lugar", relató sobre la carrera. Y agregó: "En la vuelta cuatro de seis ya estaba posicionado cuarto sabiendo que el tercero estaba al alcance. Entrando a la última vuelta ya tenía en la cabeza que la medalla era alcanzable así que puse todo lo que quedaba y pude bajar el tiempo de vuelta en 20".

ciclista de La Plata Martín Ariel Santos (4).jpeg

Asimismo, indicó que "entrando en la recta final, con el ciclista australiano, veníamos peleando posiciones en toda la carrera y sabía que no poder el sprint final. Así que decidí atacarlo faltando unos 900 y logré ganarle para alcanzar el bronce en el podio", expresó.

Consultado por el clima y las condiciones en las que estaba la pista, Santos comentó que el "clima estaba ideal en cuanto a temperatura, pero llovió todos los días con lo cual las prácticas en el circuito se enfocaron bien en el seteo de las suspensiones de la bici y para dar con la presión justa de los neumáticos. Finalmente, el circuito secó y tuvimos muy buen grip", señaló.

ciclista de La Plata Martín Ariel Santos (5).jpeg

Santos tiene 45 años, es embajador de la firma Specialized -la mejor marca de bicicletas del planeta- y su pasión por el ciclismo comenzó cuando tenía tan solo 5 años. "Empecé con el mountain bike en 1992. Fui uno de los primeros en la ciudad y ya llevo 12 mundiales corridos, este ha sido mi mejor resultado. Siempre en mundiales masters que son para mayores de 35 años. En mi caso, competí en la que va de 45 a 49", remarcó.

Notoriamente contento por el podio, Martín adelantó que lo primero que hará una vez que regrese a La Plata será seguir entrenado para cumplir con sus próximos objetivos: el Trasmontaña en Tucumán y algunas carreras en julio en Estados Unidos. "Ya tengo la cabeza en 2025", enfatizó.

El emotivo posteo del ciclista de La Plata en redes

Tras el podio en la competencia que se disputó en Australia, Santos escribió un emotivo posteo en redes sociales. "Como si fuera el día de hoy, recordé cada día de lluvia en la Ruta 2 cuando me tratan de 'loco'…cada dolor de espalda que solo la gente cercana me ha visto sufrir. Hoy recordé un médico diciéndome a los 19 que yo 'no podía levantar un balde con agua'. Hoy recordé, hoy lloré, hoy me doy cuenta la clase de amigos que tengo. Hoy recordé el día que la balanza marco 97,5 kilos. Hoy recordé la perseverancia de mi vieja, una mujer que jamás bajo los brazos", expresó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar