ver más

Un auto chocó contra una residencia estudiantil en La Plata y lanzan una colecta para reparar los daños

Un auto se incrustó en el frente de una residencia estudiantil en La Plata en un accidente de tránsito, y reparar los daños cuesta casi 4 millones de pesos.

El pasado martes un auto terminó incrustado en una residencia estudiantil de 4 y 62, en La Plata, tras un fuerte accidente de tránsito. El choque dejó como saldo grandes daños en la casa, entre estos, la destrucción de la cabina de gas que deberán reparar por completo.

Se trata de una residencia estudiantil donde viven estudiantes universitarios oriundos de la localidad de Carlos Casares y que funciona de manera autogestiva hace varios años en la capital bonaerense.

Ornella, integrante de la casa, explicó a 0221.com.ar que tras el choque se generó una fuga peligrosa. "El golpe fue tremendo", contó. El grupo salió de inmediato y se alejó del lugar por recomendación de vecinos y personal que intervino en la emergencia ante el riesgo de explosión.

Camuzzi llegó minutos después y logró cortar el suministro. Sin embargo, los jóvenes debieron abandonar la vivienda esa noche por la perdida de gas. Desde entonces, permanecen sin servicio y no pueden retomar la vida cotidiana en condiciones normales.

casa casares

Estudiantes del interior que viven en La Plata sufrieron graves daños en su residencia

A raíz de los daños, deben realizar varias obras para volver a tener gas entre las que detallan: reforma de gabinete de medidor adecuado a reglamento de Camuzzi, reforma de gabinete de termotanque, reforma de instalaciones de agua para termotanque, y retirar cañerías de instalación de gas fuera de reglamento.

Estudiantes de Casares lanzan una colecta en La Plata

La casa funciona como residencia para estudiantes de Carlos Casares que cursan distintas carreras en La Plata, donde actualmente viven nueve jovenes de entre 18 y 25 años. Se trata de un espacio autogestivo que se sostiene con aportes mensuales de quienes viven allí, sin depender formalmente de ningún organismo estatal. Tienen una estructura de centro de estudiantes para poder organizarse, con presidente, vicepresidente y tesorero, para llevar adelante la administración de la casa.

"Nosotros nos encargamos de todo, desde los servicios hasta los arreglos", explicó Ornella, quien además detalló que la casa tiene una estructura antigua y que el accidente agravó problemas preexistentes.

residencia casares pared rota

El choque también daño la pared de una de las habitaciones

El impacto destruyó parte de una habitación y la cabina de gas, lo que obliga a realizar reparaciones completas. El costo estimado supera los tres millones de pesos, entre materiales y mano de obra, una cifra que los residentes no pueden afrontar sin ayuda externa. Quienes deseen colaborar lo pueden hacer al alias C.E.C.2026.

WhatsApp Image 2026-04-11 at 15.13.09

Realizan una colecta solidaria para reparar la casa

Los estudiantes iniciaron una colecta solidaria para recaudar fondos. También avanzan en un proceso para que la vivienda pase a estar bajo la órbita del Municipio de Carlos Casares, lo que podría facilitar asistencia económica en el futuro.

Quienes puedan colaborar, cualquier colaboración es bienvenida. Los estudiantes de Carlos Casares dispusieron del alias: C.E.C.2026, a nombre de Santiago Milla, para recibir donaciones de dinero. También dispusieron de un teléfono de contacto: (239) 6517245 (Ornella Jaime).

Mientras tanto, buscan que el conductor involucrado se haga cargo de los daños. Según indicaron, el hombre no volvió a contactarse y no hay una denuncia formal registrada. Ante esa situación, iniciaron gestiones legales, aunque advierten que el proceso puede demorar, y mientras tanto buscan la manera de reparar los daños para volver a tener gas en la vivienda.

Te puede interesar

En Vivo
En Vivo
Video