jueves 18 de abril de 2024

Tras varios días de lluvia, el clima mejorara en La Plata a la espera de un fin de semana largo con sol

Las condiciones del tiempo estuvieron lejos de ser las mejores a lo largo de los últimos días, pero el pronóstico para los días de descanso es más alentador.

--:--

La seguidilla de jornadas grises y con lluvias y tormentas de variada intensidad finalmente llega a su fin en La Plata y es que tanto los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna esperan que, pasado el mediodía de este jueves, el clima finalmente comience a componer.

De acuerdo con los especialistas, la temperatura oscilará durante la jornada entre 16 y 23°C y aunque las lluvias arreciarán de manera intermitente hasta entrada la tarde, desde las últimas horas del día el clima comenzará a mejorar.

Lee además

Los meteorólogos anticipan que en la noche previa al inicio de un nuevo fin de semana largo transcurra nublada pero ya sin precipitaciones.

image.png
El clima en La Plata para este jueves.

El clima en La Plata para este jueves.

El viernes, en tanto, comenzará con neblinas y un cielo mayormente cubierto, pero para el mediodía podría dejarse ver el sol una vez más.

image.png
El pronóstico del tiempo para este viernes.

El pronóstico del tiempo para este viernes.

La primera de las tres jornadas de descanso transcurrirá, entonces, con una temperatura de entre 12 y 24°C y vientos leves a moderados soplando a velocidades de entre 7 y 31 km/h mayormente desde el este.

Para el fin de semana propiamente dicho, por su parte, los meteorólogos anticipan dos días con abundante nubosidad pero sin probabilidades de nuevas lluvias. El sábado transcurrirá con una mínima prevista en 15°C y una máxima entorno a los 25°C. Será un día con un cielo parcial a mayormente nublado y vientos soplando desde el norte.

image.png
El clima previsto para este sábado en la ciudad.

El clima previsto para este sábado en la ciudad.

Finalmente, el domingo tendrá quizás el mejor clima de todo el fin de semana largo. Los especialistas prevén una temperatura de entre 16 y 26°C y una jornada con nubes pero también algo de sol en la ciudad y el resto de la región.

image.png
El clima en La Plata para el domingo.

El clima en La Plata para el domingo.

Con todo, la semana próxima comenzará con buen clima, sin contratiempos y una temperatura en franco aumento, con un lunes con topes de 27°C, un martes de 28°C y un miércoles caluroso con una máxima de hasta 29°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar