Tras la fuerte tormenta que sacudió a La Plata y la región en la noche del último viernes y las madrugada de este sábado, el fin de semana comenzó con humedad y calor y los expertos esperan dos días agobiantes y con probabilidades de lluvias aisladas.
Los intensos vientos registrados en pleno temporal, que incluso alcanzaron velocidades de más de 70 km/h según las mediciones oficiales; generaron serios inconvenientes en todo el partido, pero los expertos esperan que las condiciones del clima mejoren con el transcurso de las horas.
La primera de las dos jornadas de descanso comenzó gris y con cielo completamente cubierto, algo ventosa y con una temperatura mínima en torno a los 24°C. En esa línea, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican ciertas chances de precipitaciones aisladas y una máxima que, ya pasado el mediodía, aumentará hasta unos calurosos 33°C.
Captura.JPG
El pronóstico del clima en La Plata para este sábado.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Con vientos soplando desde el Norte, los meteorólogos no solo esperan que las temperaturas vayan en aumento sino también que el tiempo componga y poco a poco las amenazas de nuevas lluvias se disipen por completo.
Para el domingo, por su parte, los especialistas esperan otra jornada inestable, con abundante nubosidad y algunas bajas probabilidades de nuevas precipitaciones en La Plata. Según los pronósticos, la temperatura oscilará entre 25 y 35°C, por lo que la jornada transcurrirá muy pesada y con mucho calor.
Una semana de lluvias en La Plata
Lejos de mejorar, la semana entrante se perfila con pésimas condiciones de tiempo. En el SMN vaticinan una seguidilla de jornadas inestables y con chances de tormentas al menos hasta el próximo jueves.
Clima Lluvias Tormentas (4).JPG
Los expertos esperan una seguidilla de días de lluvias y tormentas en La Plata y la región.
Foto: AGLP
El calor, en tanto, dará tregua desde el martes y es que para entonces se prevé el ingreso de un nuevo frente de aire frío proveniente del sur del país, que ayudará a derrumbar las temperaturas máximas por debajo de la barrera de los 30°C.