Un jugador de fútbol amateur de La Plata murió durante un entrenamiento en un club del barrio de Villa Elisa. El joven, de 38 años, pertenecía a la categoría senior del club Los Dragones y también entrenaba a chicos de las inferiores de ese mismo club.
El dramático suceso tuvo lugar el pasado jueves 31 de octubre, cuando la víctima se desvaneció y fue trasladado de urgencia a una clínica cercana, pero falleció en el lugar por causas que todavía se investigan. Sus familiares sostienen que en el sanatorio se negaron a atenderlo, pero en la empresa aseguran que el triste desenlace se dio antes de su arribo al lugar.
El joven fue identificado como Matías Piriz, era arquero y formaba parte de la categoría senior de la citada institución. Además, se supo que entrenaba en las divisiones juveniles, por lo que su fallecimiento generó un fuerte dolor no solo entre sus compañeros y la Liga Amateur Platense (LAP) en general, sino entre quienes fueron sus alumnos y sus familiares.
Piriz (1).jpg
Matías Piriz en uno de los partidos disputados en La Plata en los que se lo pudo ver atajando.
Según trascendió, Piriz se desmayó y aunque sus amigos intentaron reanimarlo, no lograron hacerlo. En ese marco, se dirigieron de urgencia hasta la sede del Sanatorio San José, ubicado en 55 entre 8 y 9 de esa localidad platense; para pedir asistencia médica, pero el joven no resistió.
Aunque todavía no está del todo claro cómo es que fueron los últimos instantes de vida de Matías, su fallecimiento quedó envuelto en una fuerte polémica a raíz de las graves denuncias que sus familiares realizaron contra las autoridades del mencionado centro de salud.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el cuerpo del joven terminó tendido en la puerta de la clínica y la Policía Bonaerense debió acordonar la zona para poder realizar las pericias necesarias, que serán claves para determinar qué pasó. En ese marco, la Justicia abrió un expediente que fue caratulado como "averiguación de causales de muerte", mientras se espera el resultado de la autopsia para determinar cómo fue que el joven falleció y cuándo.
La grave denuncia contra el Sanatorio San José
Familiares y amigos de Piris apuntaron en diálogo con el portal La Buena Info, tras el triste desenlace, contra el citado Sanatorio San José y acusaron a los profesionales en el lugar de haberse negado a atenderlo. El cuerpo de la víctima quedó tendido en la puerta del lugar en medio de una fuerte conmoción.
Vale destacar que 0221.com.ar se comunicó con la clínica para conocer su versión de lo sucedido, pero en la institución no dieron ninguna explicación ni hicieron comentarios al respecto.
El Sanatorio San José ya había sido noticia tiempo atrás a raíz de un llamantivo caso de mala praxis. En abril, un joven de 24 años denunció que fue por una cirugía de rodilla, pero al despertar de la anestesia se dio cuenta de que le habían operado las dos. El hombre, identificado como Benjamín Roldán, era empleado del Servicio Penitenciario y se había internado en la Clínica San José para ser intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamentos.