Para el próximo miércoles se esperan el arribo de fuertes tormentas tanto a La Plata como al resto de la región. Habrá inestabilidad durante toda la jornada, según se anticipa, las lluvias se mantendrán durante varias horas, pero la parte más dura será sobre el cierre de la jornada y el comienzo del jueves.
La jornada comenzará con cielo cubierto, una temperatura mínima de 17°C y vientos moderados, con ráfagas de hasta 50 km/h desde el Este. Con el correr de las horas, comenzará a llegar, desde el oeste, una fuerte tormenta que impactará en la segunda mitad del día.
El sitio especializado Windy indicó en su simulación de radar cómo se desarrollaría la tormenta. Según se observa, la actividad más fuerte llegará sobre las últimas horas del día, desde las 22, aunque las precipitaciones comenzarían a arreciar entre las 20 y las 21. Las lluvias se sostendrán por la madrugada.
Previendo esto, el SMN ya emitió, en su servicio del Sistema de Alerta Temprana, un alerta amarilla para la región y gran parte de la provincia, que pasará por una situación similar. Sin embargo, desde el centro de Buenos Aires hasta el noroeste, estará en alerta naranja por las tormentas.
Alerta amarillo en La Plata
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad elevó -el lunes- a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a raíz del mal clima que se prevé en la ciudad y es que las tormentas también podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo y ráfagas de viento.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1848470676190953798&partner=&hide_thread=false
"Durante la tarde y noche del miércoles 23 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo, por tal motivo el Nivel de Atención del Riesgo será amarillo", informaron al respecto.