viernes 20 de marzo de 2026

Tormentas en el horizonte de La Plata: ¿a qué hora podría empezar a llover en la ciudad?

Los expertos anuncian tormentas de variada intensidad, que llegarían a La Plata en el umbral del inicio del fin de semana extra largo.

--:--

El clima podría complicar a los vecinos de La Plata y la región en el inicio del fin de semana extra largo y es que los expertos vaticinan la llegada tormentas que traerán consigo lluvias intensas y vientos fuertes.

Las previsiones para las próximas horas no son nada alentadoras y es que los expertos de la Dirección de Hidrometerología de la Municipalidad de La Plata esperan que el tiempo desmejore rápidamente a medida que avance la jornada. En ese marco, los expertos locales decidieron elevar a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y advirtieron que lo peor del clima se hará sentir en el inicio del sábado.

Lee además

De acuerdo con lo informado, las tormentas "podrían ser localmente fuertes con ráfagas y lluvias intensas" y extenderse hasta iniciada la tarde.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/2035069456339128532&partner=&hide_thread=false

Con una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 23°C, la jornada terminará sin embargo ya sin complicaciones y con buen clima, una tónica que se repetirá durante el resto del fin de semana largo.

¿A qué hora podría empezar a llover en La Plata?

Los pronósticos indican que las primeras precipitaciones podrían registrarse en las últimas horas de este mismo viernes y las primeras del sábado. Entre las 23 y la medianoche podrían tener comenzar a arreciar los primeros chaparrones, que poco a poco irán ganando intensidad a medida que avance el fin de semana.

Embed

Lo peor de las tormentas, sin embargo, tendría lugar entre las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde. Para el mediodía se esperan las lluvias más intensas de la jornada, acompañadas además de ráfagas intensas de viento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar