jueves 11 de julio de 2024

Todas las fotos de la histórica nevada que cayó sobre La Plata el 9 de julio de 2007

Hace 17 años, el 9 de julio de 2007, La Plata se vio sorprendida por una inesperada nevada. Los vecinos salieron con sus cámaras a registrar el momento.

--:--

El 9 de julio de 2007 cayó sobre La Plata una nevada que quedó en la memoria de todos los platenses. Durante esa jornada, mientras se festejaba el Día de la Independencia, miles de vecinos salieron de sus casas a disfrutar de un evento único, en una jornada que no superó los 5°C.

En la época en la que todavía no existían las pantallas táctiles y mucho menos los smartphones, y eran pocos los que tenían celulares con cámaras, los vecinos salieron a las calles para jugar con la nieve y algunos de ellos registraron el momento con sus dispositivos, que años más tarde compartirían en redes sociales.

Lee además

Nevada nieve en La Plata 2007 (1).jpg
La Plata se tiñó de blanco el 9 de julio de 2007.

La Plata se tiñó de blanco el 9 de julio de 2007.

Nevada nieve en La Plata 2007 (16).jpg
Nevada nieve en La Plata 2007 (11).jpg
Nevada nieve en La Plata 2007 (15).jpg
Nevada nieve en La Plata 2007 (13).jpg
Nevada nieve en La Plata 2007 (10).jpg
Nevada nieve en La Plata 2007 (9).jpg
Nevada nieve en La Plata 2007 (12).jpg
Nieve La Plata.jpg
Nevada nieve en La Plata 2007 (6).jpg

¿Por qué nevó ese día en La Plata?

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ese día se combinaron tres factores fundamentales para que nevara en la ciudad: un sistema de inestabilidad en los niveles medios de la atmósfera, a 5.000 metros de altura, un enfriamiento de la misma en sus capas bajas, a 1.500 metros y, por último, el viento del sudeste que trajo humedad. Este cóctel produjo que las precipitaciones fueran en forma de nieve.

El interventor del SMN de aquel entonces, Héctor Ciappesoni, había titubeado a la hora de informar del suceso debido a la rareza y las bajas chances de que sucediera.

"Es un fenómeno que se da cada 100 años y es muy difícil de anunciar", había explicado. Sin embargo, ocurrió. Durante la mañana de ese lunes comenzó a caer aguanieve sobre distintas zonas de La Plata, sorprendiendo a los vecinos. Hacia la tarde, las precipitaciones se hicieron más intensas y contundentes, logrando cubrir los jardines de las casas y los techos de los autos estacionados en la calle.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar