A los 80 años, Horacio Antonetti volvió a dar una muestra de superación y coraje. El experimentado corredor local completó los 21 kilómetros de la Media Maratón La Plata en 2 horas y 49 minutos y ya piensa en volver a hacerlo el año que viene.
Horacio Antonetti completó los 21 kilómetros de la Media Maratón La Plata con 82 años y ya piensa en volver a correrla en la próxima edición.
A los 80 años, Horacio Antonetti volvió a dar una muestra de superación y coraje. El experimentado corredor local completó los 21 kilómetros de la Media Maratón La Plata en 2 horas y 49 minutos y ya piensa en volver a hacerlo el año que viene.
La competencia, que se corrió por las calles más emblemáticas del centro platense y tuvo largada y llegada en Plaza Moreno, reunió a miles de atletas en dos circuitos de 10 y 21 kilómetros. Entre ellos se destacaron los locales Gabriel Farías Hermosilla, quien fue el primero en cruzar la meta de los 21k con un tiempo de 1 hora 10 minutos, y Tamara López, que logró el tercer puesto de la general femenina y se consagró en su categoría tras llegar en poco más de una hora y media.
La media maratón de La Plata congregó a miles de corredores y los locales tuvieron una destacada actuación. En qué posición quedaron los deportistas platenses.
Con miles de participantes, la tercera edición de la Media Maratón La Plata copó las calles de la ciudad.
En ese mismo trazado, Antonetti -que terminó en la posición 1379- volvió a cumplir su objetivo personal: correr con constancia, a su ritmo, y disfrutar de la experiencia. "Cada año es una aventura largarse a correr, está bueno. Hice la carrera como quería, sabía que mis tiempos iban a ser más o menos estos", dijo en diálogo con 0221.com.ar.
Con más de tres décadas de trayectoria deportiva, mantiene una rutina de entrenamiento constante. "Tengo más o menos un promedio de 4 o 5 días de entrenamiento por semana, entre 1 y 2 horas", contó. Y agregó: "Para esta carrera ya me había probado que podía hacerla cuando hace dos o tres semanas corrí en entrenamiento 18 kilómetros y dije 'bueno, estoy bien'".
Para Horacio, la clave está en la preparación previa. "El entrenamiento, si no hay ninguna complicación de salud, es matemático. De acuerdo a cómo entrenás es cómo rendís", sostuvo.
A lo largo de los años, participó de múltiples competencias de calle e incluso llegó a correr un Ironman, un triatlón de larga distancia. Durante un tiempo también se dedicó a las carreras de aventura, como la que realizó en San Luis, donde recorrió cerca de 70 kilómetros atravesando los cerros.
Sobre las diferencias entre las modalidades, fue claro: "Yo creo que el esfuerzo de la carrera de calle es mayor, porque es a lo máximo que uno puede dar de acuerdo a la distancia, pero continuo".
"Cuando yo estaba pensando en esta carrera dije, 'listo, ya con estos 21 no tengo más ganas de exigirme'. No me había puesto objetivos, pero viendo cómo la pude correr hoy y el entusiasmo que a uno le queda, estoy pensando volver a correrla si se hace esta misma carrera acá en La Plata", cerró.
A pocos meses de cumplir 81 años, Horacio Antonetti demuestra que la pasión por correr no tiene fecha de vencimiento. Con entusiasmo, constancia y una admirable fortaleza física, sigue sumando kilómetros y desafiando sus propios límites, inspirando a todos los platenses con su ejemplo.