jueves 13 de junio de 2024

Tedeum, desfile y candombe: todas las actividades por el 25 de Mayo de La Plata

La jornada comenzará con el tradicional Tedeum en la Catedral y culminará en el Coliseo Podestá. Habrá un festejo en Los Hornos y el Candombe del 25 en Tolosa.

--:--

La Municipalidad de La Plata armó una gran agenda de actividades para que grandes y chicos puedan disfrutar de un nuevo 25 de mayo, Día de la Patria. Desde el Tedeum por la mañana hasta la celebración a la noche en Coliseo Podesta, todo el día habrá algo para hacer con la bandera argentina siempre presente

La jornada arranca a las 11 con el tradicional Tedeum en la Catedral. Se espera la presencia del intendente Julio Alak, funcionarios municipales y provinciales y concejales. Además, está la posibilidad de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof participe de la ceremonia.

Lee además

A las 14.30, el foco estará puesto en los festejos que se llevarán a cabo en la plaza del Centro Cultural Julio López, en Los Hornos.

Actividades en Los Hornos

Los organizadores detallaron que, en esta oportunidad, habrá un desfile de grupos tradicionalistas, abanderados de escuelas y grupos Scouts sobre avenida 137 entre 63 y 65.

image.png
El tradicional Tedeum arrancará a las 11 en la Catedral de La Plata

El tradicional Tedeum arrancará a las 11 en la Catedral de La Plata

Tras ello, habrá un espectáculo de danzas folklóricas argentinas de la mano de distintos grupos y shows musicales con la presencia de diversos artistas.

Espectáculo en el Coliseo Podestá

En tanto, a las 19, el Teatro Coliseo Podestá abrirá sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar de un espectáculo musical, que contará con las participaciones artísticas de La Ferni y Gustavo Chazarreta. La entrada será gratuita y se ingresará por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

De esta manera, el emblemático espacio cultural de calle 10 entre 46 y 47 será la sede de un evento conmemorativo que combinará la tradición, historia y el arte en un espectáculo que se brindará de forma gratuita y por orden de llegada.

Estará La Ferni, folklorista trans no binaria que brilló hace dos años en el Festival de Cosquín, lleva bastante tiempo dedicándose al repertorio popular argentino. Comenzó su formación a los 15 años en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla”, donde completó la tecnicatura en Guitarra. Más adelante, estudió la Licenciatura en Canto lírico en la UNA.

coliseo podesta 2.webp

Por otro lado, Gustavo Chazarreta brindará un repertorio de emblemáticas canciones. Es un cantante, autor y compositor de nuestro folklore Argentino con varios discos con obras compartidas por otros grandes artistas. Músico cordobés radicado en la ciudad de La Plata, con herencia musical arraigada en la provincia natal de su Padre, Santiago del Estero, Gustavo es un cantautor e intérprete con un variado repertorio de música popular argentina.

El Candombe del 25 en Tolosa

Alrededor de 30 comparsas participarán este sábado de la 19° edición del Candombe del 25, el desfile de comparsas más importante de La Plata. El evento comenzará a las 14 con la premisa de que las calles de Tolosa vibren al ritmo del candombe.

En esta oportunidad, el desfile de comparsas más importante de la región tendrá lugar en la esquina de 3 y 522. Este evento es organizado desde hace 19 años por las agrupaciones de candombe de la región, sin la intervención de entidades políticas ni empresas. Con el tiempo, ha ganado cada vez más relevancia y en 2021 fue declarado de Interés Cultural.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar