lunes 17 de junio de 2024

Tolosa volverá a bailar con el 19° Candombe del 25, el desfile de comparsas más importante de La Plata

Unas 30 comparsas desfilarán en Tolosa durante el Candombe del 25, el desfile de comparsas más convocante de la región.

--:--

Una nueva edición del Candombe del 25 tendrá lugar en Tolosa, el próximo sábado 25 de Mayo, cuando unas 30 comparsas desfilarán por las calles de La Plata, al ritmo del candombe. La 19ª edición del desfile de comparsas más importante de la región tendrá lugar en la esquina de 3 y 522, a partir de las 14.

Para esta nueva edición, se anunció la participación de cerca de 30 comparsas de La Plata, Berisso, Ensenada y de la provincia de Buenos Aires. Como todos los años, las calles de Tolosa se llenarán de música, baile y color con la "Llamada" de candombe, como se le dice tradicionalmente al desfile de comparsas.

Lee además

Candombe del 25 de 2023

Este evento es organizado desde hace 19 años por las agrupaciones de candombe de la región, sin la intervención de entidades políticas ni empresas. Con el tiempo, ha ganado cada vez más relevancia y en 2021 fue declarado de Interés Cultural.

Para esta edición, se estima que participarán unas mil personas entre todas las comparsas que desfilarán. Año tras año suelen acudir vecinos de toda la ciudad como también visitantes de Capital Federal y la provincia para ver el espectáculo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar