viernes 17 de mayo de 2024

Talleres, deporte y shows en vivo: así fue la jornada de concientización sobre el autismo en La Plata

Este sábado a las 14, la Red Padres TEA La Plata invitó a formar parte la jornada por el Día mundial de la Concientización sobre el Autismo

--:--

La Plaza Moreno de La Plata fue escenario de una jornada de concientización por el Día mundial de la Concientización sobre el Autismo. En una jornada cargada de actividades, la Red Padres TEA invitó a trabajar la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con algún Trastorno del Espectro Autista.

Todo arrancó alrededor de las 14 cuando comenzaron a instalarse los stands informativos con folletería, asesoramiento jurídico, un posta de vacunación, talleres informativos, charlas sobre educación inclusiva, odontopediatría, actividades deportivas y shows en vivo. También hubo asesoramiento médico sobre diagnóstico y detección temprana.

Lee además

Todos los años, a lo largo de todo el mes de abril, se realizarán acciones de promoción, prevención y concientización, difusión y orientación sobre los trastornos generalizados del desarrollo y del espectro autista, en diferentes punto de nuestra ciudad.

Jornada por el autismo en Plaza Moreno (8).jpeg
Las familias acudieron a la jornada de concientización sobre el autismo en Plaza Moreno

Las familias acudieron a la jornada de concientización sobre el autismo en Plaza Moreno

Durante la jornada, se invitó especialmente a todos los participantes a concurrir con remeras de color azul o con otros elementos identificatorios que simbolizan el autismo.

Jornada por el autismo en Plaza Moreno (7).jpeg

¿Qué es la Red Padres TEA La Plata?

La Red Padres TEA La Plata es una organización de madres, padres y familiares de personas con autismo, autoconvocados, con representación en todo el país, que desde hace 5 años trabaja promoviendo acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta condición. Es una organización sin fines de lucro, todo se hace gracias al esfuerzo y trabajo de los familiares que la integran y donaciones recibidas. Esta red permite a las familias trabajar de manera local, atendiendo las necesidades de cada ciudad, con un abordaje integral e inclusivo.

Jornada por el autismo en Plaza Moreno (9).jpeg
Jornada por el autismo en Plaza Moreno (1).jpeg
Jornada por el autismo en Plaza Moreno (2).jpeg
Jornada por el autismo en Plaza Moreno (3).jpeg
Jornada por el autismo en Plaza Moreno (4).jpeg
Jornada por el autismo en Plaza Moreno (5).jpeg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar