Luego de la detección de un caso de meningitis bacteriana en la Escuela Secundaria N° 34 (ex Normal 3) de La Plata y en medio del fuerte reclamo de padres y alumnos, que llamaron a un "faltazo masivo"; las autoridades del colegio decidieron suspender las clases para desinfectar el edificio.
La polémica en el colegio de 58 entre 8 y 9 estalló en los últimos días y es que, según pudo saber 0221.com.ar, una docente contagiada de meningitis tuvo contacto con diferentes trabajadores y estudiantes de la escuela, pero las clases continuaron con total normalidad y no se tomaron medidas para evitar una propagación de la enfermedad. La situación generó una fuerte indignación y motivó a los estudiantes a realizar un faltazo masivo durante las primeras dos jornadas de esta semana, para que los directivos tomen conciencia. Solo un puñado de chicos asistió a la escuela, mientras que los padres reforzaron el pedido para que "al menos cierren 7 días para que cualquier tipo de contagio sea nulo".
Finalmente, en vísperas de un tercer ausentismo generalizado, las autoridades de la escuela decidieron suspender las actividades para desinfectar todos los espacios.
Normal 3 (3).jpeg
Las autoridades del ex Normal 3 decidieron suspender las clases este miércoles para desinfectar el colegio.
Foto: AGLP
"Familias, por cuestiones de profilaxis se suspenden las actividades pedagógicas del día de mañana 9/10 hasta la desinfección del establecimiento que será mañana a la tarde", comunicaron el último martes por la noche.
El comunicado de la escuela ante el caso de meningitis detectado
El último domingo por la noche, las autoridades de la Escuela Secundaria N° 34 enviaron un comunicado a las familias y docentes dejando en claro que estaban al tanto de que una docente padecía meningitis bacteriana y justificaron la decisión de no suspender las clases.
Normal 3 (2).jpeg
Padres y alumnos reclamaron el cierre y la desinfección de la escuela, para evitar una propagación de la enfermedad.
Foto: AGLP
"En cuanto nos avisaron se tomaron las medidas que indica la recomendación N° 2-19 de la Comisión Jurisdiccional Mixta. Si algún estudiante, docente o cualquier miembro de la comunidad educativa tiene síntomas (fiebre, náuseas, vómitos, cambios en estos mentales, cuello rígido...) consultar inmediatamente al médico y avisar a la escuela", informaron. A su vez, indicaron que "desde Jefatura Distrital nos indican no suspender la actividad escolar y estar atentos a cualquier sintomatología" y compartieron un documento informativo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que brinda información sobre la enfermedad, su prevención el período de transmisión y el tratamiento.