El primero de los 3 días de este fin de semana largo en La Plata y el resto del país comenzó con un clima excelente tanto en la ciudad como en la región, pero las buenas condiciones no parecen destinadas a durar y en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya adelantan jornadas grises y con chances de lluvias y tormentas.
Este viernes comenzó con unos 12°C de temperatura mínima y para pasado el mediodía se esperan hasta 27°C de máxima. La jornada, según prevén los expertos, transcurrirá así sin mayores contratiempos, con mucho sol y un cielo prácticamente sin nubes.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. En el SMN advierten que hacia la noche el viento ganará intensidad, soplando a velocidades de entre 23 y 31 km/h y pudiendo alcanzar ráfagas ocasionales de hasta 50 km/h.
1.JPG
Las previsiones del clima para este viernes feriado son buenas.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Con nubosidad en aumento, las últimas horas del día serán la antesala de dos jornadas inestables, con amenaza de lluvias y un marcado descenso de las temperaturas.
Fin de semana gris y lluvioso en La Plata
Los meteorólogos argentinos prevén un sábado y un domingo con tónicas muy similares: cielos mayormente cubiertos, chances de chaparrones, lluvias y hasta tormentas aisladas y temperaturas oscilando entre 11 y 21°C.
2.JPG
Las previsiones de los expertos para el sábado en La Plata.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
3.JPG
En el SMN anticipan un domingo gris e inestable en toda la región.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
De esta manera, el fin de semana largo terminará con dos días de marcada inestabilidad y un sensible descenso delas temperaturas máximas, que estarán lejos del calorcito de este viernes. No obstante, también se prevé que la semana entrante comience con mejores condiciones de tiempo y, al menos por ahora, sin lluvias ni mayores complicaciones.