sábado 17 de febrero de 2024

Siguen los reclamos y denuncias por la falta de agua en barrios de La Plata

Mientras el calor no afloja, la falta de agua encrudece la situación en La Plata y crecen las quejas de vecinos.

--:--

Pocas cosas se vuelven más esencial para la vida el agua, en medio de una ola de calor como la que azota a La Plata. Sin embargo, se multiplican los reclamos y denuncias por la falta de este suministro en distintos barrios, lo que genera en algunos casos una situación caótica.

En muchos casos no se logra determinar si la raíz del problema es la falta de luz o sus reiterados cortes, aunque la combinación de la ausencia de estos dos servicios resulta un combo letal y difícil de sobrellevar para los vecinos de barrios como Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.

Lee además

Ante estas condiciones, es que también se registraron casos con golpes de calor en personas que no tenían agua corriente en su domicilio debido a los cortes. En este crítico contexto es necesario insistir en que no deben ser desoídas las advertencias médicas, y resguardar a las personas mayores que se encuentran vulnerables.

Falta de agua canilla seca
Siguen las denuncias por la falta de agua en barrios de La Plata.

Siguen las denuncias por la falta de agua en barrios de La Plata.

Cabe destacar que en otros barrios como Villa Castells, El Mondongo y Parque Saavedra, también se han visto afectados por la falta de agua en medio de esta intensa ola de calor que viene azotando a La Plata desde hace días. Si bien desde la empresa proveedora del servicio se ha ido subsanando algunos de los reclamos, aún continúan trabajando para normalizar la situación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar