jueves 25 de julio de 2024

Sigue la búsqueda de una chica de La Plata que desapareció hace ya 21 días

El papá de la adolescente manifestó su preocupación por la situación y contó que no hay ningún indicio de cuál es su paradero.

--:--

Son horas angustiantes para la familia de Luana Acuña, la chica de La Plata de 15 años que desapareció el pasado 5 de octubre cuando se dirigía al colegio. La última vez que la vieron fue en la zona de 521 entre 138 y 139, San Carlos, y desde ese momento no se supo nada más sobre su paradero.

En diálogo con 0221.com.ar, su papá Jorge contó que “está mal por toda la situación. No tenía razones para irse así, no sabemos nada. La están buscando, pero no hay ni un rastro, nada de nada”, expresó.

Lee además

A su vez, indicó que tampoco pudieron dar con su ubicación a través del celular. “Lo tiene bloqueado”, explicó.

Vale recordar que la familia radicó la denuncia formal en los primos días del mes y recorrió en auto distintos lugares que la adolescente solía frecuentar, pero “no encontramos nada”. “Agentes de la (Dirección Departamental de Investigaciones) están analizando cámaras para encontrarla". "Yo mismo salía a recorrer con el auto para ver si la podía encontrar en la calle. Es desesperante lo que está pasando, no tenía motivos para irse así", había contado Jorge días atrás.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdesaparecidaorg%2Fstatus%2F1717189481965535394&partner=&hide_thread=false

Por su parte, en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, que se encuentra motorizando la búsqueda a través de las redes sociales, indicaron a este medio que "la búsqueda sigue activa". Por su parte, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia bonaerense también difundió las imágenes de la chica para tratar de dar con su paradero.

El propio intendente Julio Garro compartió la publicación para colaborar con la búsqueda de la adolescente de 15 años e intentar dar con la joven cuanto antes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioGarro%2Fstatus%2F1712520180360765677&partner=&hide_thread=false

La última vez que la vieron, Luana estaba vestida con un buzo negro con letras de color rosa, jean, zapatillas rosas y una mochila fucsia. Según indicaron las autoridades que encabezan la búsqueda de la adolescente, para compartir cualquier información sobre su paradero es necesario comunicarse con la familia al teléfono 221 420-1623 o llamar al 911.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar