miércoles 15 de mayo de 2024

Seguridad, mantenimiento y agua: vecinos de La Plata y un contundente pedido ante el Concejo Deliberante

Los vecinos de Los Hornos entregarán un documento con sus reclamos en materia de seguridad, mantenimiento y servicio de agua.

--:--

Cansados de la inseguridad, la falta de mantenimiento y los recurrentes problemas con el servicio de agua, vecinos autoconvocados de Los Hornos juntaron 1.450 firmas y se preparan para presentar un proyecto ante el Concejo Deliberante de La Plata exigiendo una serie de mejoras concretas.

El texto ingresará al cuerpo deliberativo este lunes o a más tardar en la jornada del martes. Entre los reclamos, los vecinos hacen hincapié en tres cuestiones básicas: seguridad, mantenimiento y servicio de agua.

Lee además

"Hicimos una nota explicando todos los problemas que estamos teniendo los hornenses desde hace muchísimo tiempo. Queremos ver si los concejales nos apoyan y nos dan el visto bueno para que empecemos a ver realmente mejoras", explicó Daniel Arripe, referente vecinal, en diálogo con 0221.com.ar.

Los principales reclamos de los vecinos de Los Hornos

En la nota que presentarán en las próximas horas, los frentistas remarcan que los 45 efectivos que se ocupan de la seguridad en Los Hornos no son suficientes, así como tampoco los vehículos para patrullar la zona. Por ese motivo, pretenden que se cree una nueva comisaría en este sector de la ciudad.

"Necesitamos que desde el Concejo Deliberante se articulen con la Provincia de Buenos Aires las medidas que sean necesarias para la creación de una nueva comisaría en Los Hornos o, en todo caso, que se la dote de personal así como de vehículos idóneos y en la cantidad que sean necesarios", remarcaron. Al tiempo que pidieron que la Municipalidad de La Plata destine caminantes en las zonas pertinentes y sume cámaras de vigilancia para un mejor registro de los hechos y su posterior investigación.

Nota ante el HCD LP.pdf

La nota que los vecinos de Los Hornos presentarán ante el Concejo Deliberante de La Plata en las próximas horas.

Por otro lado, con respecto a la cuestión de los servicios de mantenimiento, plantearon que "es imperioso mejorar las luminarias, intensificar el corte de pastos y reparar las roturas de las calles" en Los Hornos.

En tanto que la nota también se refiere a los inconvenientes que sufren los vecinos con el servicio de agua. El texto señala que "existen zonas en las que por largas horas o a veces días, directamente no hay agua corriente". En ese sentido, los vecinos buscan que los concejales planteen este problema a las autoridades provinciales para que se solucione lo antes posible.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar