ver más

Se viene la segunda edición de la cena a beneficio de CONIN La Plata, la organización que lucha contra la desnutrición infantil

Con 13 años de trayectoria brindando asistencia integral a los chicos de Los Hornos y Ringuelet, la fundación busca recaudar fondos para continuar con su tarea.

El próximo jueves 2 de noviembre se realizará la segunda edición de la cena a beneficio de la Fundación Conin, que trabaja desde hace 13 años combatiendo la desnutrición infantil de modo integral. El evento es organizado por el Polo Apdes La Plata, integrado por el Jardín y Colegio Crisol y el Colegio Bosque del Plata, y se desarrollará en el salón Vonharv, de 19 entre 511 y 514.

El Centro de Promoción Humana y Nutrición Infantil (CONIN) cuenta con dos espacios en la ciudad, ubicados en las localidades de Los Hornos y Ringuelet. La entidad se dedica a la atención pediátrica, nutricional, psicopedagógica y social, gratuita y directa de niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición y de sus familias. Además brinda capacitaciones a las madres a través de talleres, valorando la autoconfianza y la cultura del trabajo.

El espacio cuenta con pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales, estimuladores, odontólogos, psicólogos y orientadores familiares, entre otros. Además asiste una importante cantidad de voluntarios de todas las edades, que ayudan en el cuidado de los niños cuando las mamás reciben sus talleres de alfabetización, oficios, cocina y nutrición.

"Tenemos muchas necesidades y cada vez más niños ingresan con grado de desnutrición grave", señaló Yolanda Di Sarli, presidenta de CONIN La Plata, quien agregó: "Desde hace 13 años que estamos trabajando en la ciudad, tratando de quebrar la desnutrición infantil. Es económicamente muy costoso y requiere la intervención de varias profesiones". Por tal motivo necesitan de ayuda para seguir sosteniendo su misión.

Lucha contra la desnutrición

A lo largo de estos años, más de 700 niños y niñas fueron asistidos por CONIN La Plata. Anualmente, entre 70 a 100 chicos son alcanzados por el programa y su permanencia es de alrededor de 2 años. Así como desarrolla esas tareas en la ciudad, la fundación cuenta con más de 110 centros en toda la Argentina. Para participar de la cena a beneficio, los interesados pueden adquirir sus entradas en la web de CONIN.

Te puede interesar