domingo 14 de julio de 2024

La fundación CONIN La Plata llevará adelante una cena a beneficio

Lo recaudado en el evento organizado por Apdes, será destinado al centro que trabaja contra la desnutrición infantil.

--:--

Por segundo año consecutivo, el Polo Apdes La Plata (Jardín y Colegio Crisol y el Colegio Bosque del Plata) llevará a cabo la cena a beneficio del Centro de Promoción Humana y Nutrición Infantil (CONIN). Lo recaudado en la gala que tendrá lugar el próximo jueves 2 de noviembre, a las 19.30 en el Salón Vonharv, será destinado a la organización sin fines de lucro que brinda atención pediátrica, nutricional, psicopedagógica y social, de manera gratuita a niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición y sus familias.

Desde 2010, CONIN trabaja en la lucha contra la desnutrición infantil siguiendo los pasos del especialista en pediatría, director y fundador de la organización, el Dr. Abel Albino. Este modelo, que ya cuenta con más de 110 centros en Argentina, tiene también dos sedes en nuestra ciudad, en las localidades de Los Hornos y Ringuelet.

Lee además

Albino invitó a los ciudadanos a sumarse en el evento y refirió: "Hemos recuperado ya con nuestros centros en todo el país 38.500 chicos, por lo tanto necesitamos más apoyo porque vamos bien y debemos ir mejor. Tiene que desaparecer la desnutrición en Argentina", en esa línea el especialista en pediatría sostuvo que así como la desnutrición "es un perjuicio de todos, el beneficio será de todos".

El organismo brinda atención pediátrica, nutricional, psicopedagógica y social, de manera gratuita a niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición y sus familias. Asimismo, brinda capacitaciones a las madres a través de talleres, valorando la autoconfianza y la cultura del trabajo.

El espacio cuenta con pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales y estimuladores. Además colaboran odontólogos, psicólogos, orientadores familiares y voluntarios de todas las edades que ayudan en el cuidado de los niños en el momento en que las mamás reciben sus talleres de alfabetización, oficios, cocina y nutrición.

A lo largo de estos años, más de 700 niños y niñas fueron recuperados a través de CONIN La Plata. Anualmente, entre 70 y 100 chicos se encuentran alcanzados por el programa y su permanencia es de alrededor de 2 años.

Fundación CONIN
Gracias a la Fundación CONIN ya se recuperaron 38.500 chicos de todo el territorio nacional.

Gracias a la Fundación CONIN ya se recuperaron 38.500 chicos de todo el territorio nacional.

Por su parte, Apdes es una asociación civil sin fines de lucro con 21 centros educativos en todo el país, cuyo propósito es desarrollar una educación de calidad que ayude a padres y madres en la formación integral de los hijos, procurando que sus egresados sean ciudadanos comprometidos, capaces de intervenir en su entorno y trabajar por una sociedad más equitativa. Además, llevan adelante la metodología de aprendizaje-servicio que prepara a los alumnos para adquirir conciencia social y solidaria. Esta iniciativa atraviesa todo el contenido curricular, impulsando a los estudiantes a intervenir su entorno con acciones concretas para transformar la realidad en búsqueda del bien común.

Con la mirada en el aprendizaje-servicio, desde hace varios años, Apdes La Plata colabora a través de distintas acciones con CONIN, como la Feria NaviDAR, tejiendo mantas y armando cajas navideñas, entre otras.

La misión de la entidad educativa y la actual coyuntura socio-económica, motivó a organizar esta cena de recaudación de fondos, una actividad que intenta contribuir a una sociedad menos desigual, velando por el bienestar de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Para más información de la cena consultar la web https://apdes.edu.ar/cena-conin-entradas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar