jueves 30 de mayo de 2024

Se suspendió el juicio en La Plata a un exfutbolista de Gimnasia acusado de abuso sexual

La víctima desistió, por el momento, de llevar el caso a debate oral, ya que acordaría una reparación por fuera del proceso penal en La Plata.

--:--

La causa estaba radicada en el Juzgado Correccional 5 de La Plata y tenía fecha de juicio para el mes de marzo pasado pero la víctima, por el momento, desistió de seguir la acción Penal y se abrió una instancia de acuerdo entre las partes.

Lee además

El jugador fue denunciado el pasado 6 de noviembre de 2020 por la recepcionista del hotel donde el colombiano se alojó provisoriamente durante sus primeros días en La Plata. El caso fue investigado en la Justicia por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, Virginia Bravo, quien solicitó la elevación a juicio oral para el futbolista que fue avalada por el juez de Garantías.

Tribunales.JPG
El juicio oral se iba a desarrollar en un juzgado Correccional de La Plata

El juicio oral se iba a desarrollar en un juzgado Correccional de La Plata

En su denuncia, la joven enumeró las continuas situaciones incómodas que sufrió por parte de Carbonero en el hotel ubicado en calle 4 entre 49 y 50.

La investigación en La Plata

Según la denunciante, el colombiano la invitó a salir y, ante su negativa, comenzó a acosarla de distintas maneras: llamándola por el sistema de comunicación interno del hotel para que suba a la habitación a encender el aire acondicionado y, luego, esperándola con el torso desnudo. Inclusive, dijo que llegó a agarrarla del brazo y meterla en la habitación.

La joven, cuyos datos se mantienen en reserva, se presentó en el expediente como particular damnificada, pero luego de una entrevista con el defensor de Carbonero, el juicio oral ingresó en una etapa de espera.

Fiscal Virginia Bravo.jpg
La fiscal Virginia Bravo dio por acreditada la denuncia de la víctima

La fiscal Virginia Bravo dio por acreditada la denuncia de la víctima

Sin embargo, esto no quiere decir que la causa se haya caído. En caso que las partes no lleguen a un acuerdo referente a la reparación del daño (una indemnización económica es una de las posibilidades), la joven podrá llevar el caso a juicio oral.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar