Luego de varios días de lluvias en La Plata, la Municipalidad renovó durante la mañana de este martes el alerta amarillo por la posibilidad de tormentas fuertes. El foco está puesto entre las 10 y las 13, en la previa de varios días de sol y calor, con temperaturas que alcanzarán los 33 grados.
"Mantenemos el NAR amarillo por tormentas para la mañana de hoy en la ciudad de La Plata. Podrían registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, especialmente entre las 10 y 13", informaron temprano desde el área del Clima de la Municipalidad.
El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, anunció desde temprano la chance de chaparrones hasta el mediodía. Luego, ya dejaría de llover.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1896879582588076279&partner=&hide_thread=false
"Estamos monitoreando una zona de tormentas de variada intensidad sobre el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, que se desplaza hacia el este. Se espera que afecte a La Plata entre las 10 y 13. Sin embargo, entre las 8 y 10 hs podrían registrarse chaparrones", indicaron también desde la Comuna.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1896876938851160302&partner=&hide_thread=false
Después de las lluvias vuelve el calor
Se espera que el alerta deje de tener efecto desde las primeras horas de esta tarde, para darle finalmente paso a una seguidilla de días de sol.
Según anuncian, las temperaturas máximas alcanzarán los 33 grados el jueves y el viernes y, de esta manera, se volverá a sentir una mini ola de calor, tal vez la última de este verano.