martes 23 de julio de 2024

Se levantó el corte de organizaciones sociales en el centro de La Plata

Después de la jornada de asambleas y ollas populares en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, las organizaciones cortaron en 7 y 50. La interrupción del tránsito se levantó a las 14.40.

--:--

Después de los cacerolazos en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei realizados en distintos puntos del país, este viernes distintas organizaciones sociales, sindicatos y movimientos populares llevaron adelante una "jornada de asambleas y ollas populares" a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. En La Plata, tuvo lugar en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde se concentraron desde las 10. Ya pasado el mediodía, los manifestantes se trasladaron a 7 y 50, donde interrumpieron el tránsito durante casi una hora.

La decisión de manifestarse se tomó en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Milei y tras los cacerolazos realizados en distintos puntos del país durante las noches del miércoles y jueves.

Lee además

Corte en 7 y 50 (13).jpeg
El corte afectó la avenida 7, sentido a 60.

El corte afectó la avenida 7, sentido a 60.

En ese marco, agrupaciones como UTEP, Libres del Sur y FOL, entre otras, convocaron este viernes a una "jornada nacional de asambleas y ollas populares" que se desarrolló "a lo largo y ancho del país", frente a "las medidas que agravan las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas".

Desde las 14, los manifestantes que estaban concentrados frente a la entrada principal del Pasaje Dardo Rocha, se desplazaron sobre la calzada y se ubicaron en 7 y 50, interrumpiendo parcialmente el tránsito sobre la avenida en sentido ascendente, por lo que personal de la Policía Bonaerense debió ordenar el tránsito para que los conductores inicien los desvíos.

Corte en 7 y 50 (4).jpeg
La presencia de los manifestantes interrumpe de forma parcial el tránsito, aunque se recomienda evitar la zona.

La presencia de los manifestantes interrumpe de forma parcial el tránsito, aunque se recomienda evitar la zona.

Por otro lado, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la concentración participaron grupos de mujeres, responsables de comedores y merenderos comunitarios, administrados por la organización social Somos Barrios de Pie, que solicitaron una audiencia "con urgencia" con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, "ante el delicado cuadro de la situación social del país".

"No vamos a hacer una manifestación, vamos con muchas compañeras a pedir una audiencia con la ministra" Petovello, adelantó a Télam, Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y dirigente de SOMOS/ Barrios de Pie.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar