En una desoladora escena, este jueves al mediodía se incendió una vivienda de La Plata donde funciona un comedor que recibe a un centenar de chicos cada semana. Los dueños de la casa perdieron todo y piden ayuda para salir adelante.
Una familia de Villa Elvira perdió todo en un incendio y pide ayuda para reconstruir la casa donde funcione el comedor y merendero Los Guerreros.
En una desoladora escena, este jueves al mediodía se incendió una vivienda de La Plata donde funciona un comedor que recibe a un centenar de chicos cada semana. Los dueños de la casa perdieron todo y piden ayuda para salir adelante.
El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en 93 entre 1 y 3, Villa Elvira, donde funcionaba el merendero y comedor Los Guerreros, un espacio que abre sus puertas tres veces a la semana para cerca de 100 chicos de bajos recursos del barrio. En cuestión de una hora y media, la familia que vive en el hogar perdió todo lo que tenía.
Un Volkswagen Up apareció envuelto en llamas en La Plata, generando temor entre los vecinos. Bomberos controlaron el incendio y se investiga si fue intencional.
El hombre era intensamente buscado por su familia en La Plata, desde que salió de su casa de San Carlos, el 4 de noviembre, sin dejar rastros.
La pareja damnificada tiene un hijo de 15 años que estaba en la escuela al momento del siniestro, mientras que ellos habían salido a trabajar con su carro. "Salieron como todas las mañanas y cuando estaban cerca de la casa vieron salir humo, nunca creyeron que era su domicilio hasta que les avisaron y tuvieron que volverse enseguida", relató en diálogo con 0221.com.ar la referente de la organización Construir, Taty Mansilla, quien colabora con el comedor.
El fuego no solo afectó ese sector sino también la vivienda contigua, donde una pared fue dañada y algunos vidrios estallaron. Afortunadamente, no hubo heridos ni intoxicados, pero las pérdidas materiales son significativas. Bomberos locales trabajaron en el lugar para controlar el fuego y evitar que se expandiera aún más.
Ante la desesperante situación que atraviesan, la familia solicitó ayuda para poder reconstruir su hogar y reabrir el comedor que tan necesario es para la comunidad. Se necesitan especialmente materiales de construcción para rehacer el piso, junto con otras donaciones que puedan ayudar a recuperar el espacio.
Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse directamente al lugar del incendio o comunicarse con Taty Mansilla al 221-5311938. Tanto el Municipio de La Plata como la Provincia se comprometieron a proporcionar chapas, tirantes y clavaderas para ayudar en la reconstrucción de la vivienda.
El comedor Los Guerreros es fundamental para muchos niños del barrio y la familia confía en el apoyo de la comunidad para poder recuperar lo perdido y seguir adelante.