Momentos de tensión se vivieron este sábado por la tarde en un edificio ubicado en pleno centro La Plata, cuando un ascensor comenzó a arder sin previo aviso. El incendio destruyó el aparato por completo y obligó a los bomberos a evacuar de forma preventiva a todos los vecinos del inmueble.
Según dieron a conocer fuentes policiales, el dramático episodio ocurrió en un edificio de 44 entre 14 y 15 y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
El ascensor, ubicado en piso 8, comenzó a arder por motivos que todavía no están del todo claros, causando un gran cantidad de humo que de inmediato generó alarma entre los residentes.
Embed
Los vecinos fueron evacuados luego del incendio del ascensor
A raíz de lo ocurrido, los frentistas dieron aviso a las autoridades y poco después llegaron al lugar bomberos del Cuartel Central de La Plata, personal de la Dirección de Riesgos Especiales, efectivos de la Policía Bonaerense y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que permaneció en el lugar en prevención por posibles casos de inhalación de humo.
Evacuados y misterio en pleno Casco Urbano
Con la situación contralada, se supo que el ascensor sufrió serios daños y, según los vecinos, quedó completamente destruido. En tanto, tras varios minutos de ventilar el edificio, los frentistas finalmente pudieron regresar a sus hogares.
Las causas del siniestro, sin embargo, todavía no fueron determinadas y serán materia de peritajes. El hecho volvió a encender la preocupación por la seguridad en edificios de altura de la ciudad.