Un hombre se entregó a la Policía Bonaerense y reveló haber sido quien mató a tiros a otro que fue hallado sin vida en la Zona Roja de La Plata. El implicado dijo haber sido víctima de un intento de robo, que desembocó en una feroz balacera mortal; y dio un vuelco en la investigación.
El ahora imputado el homicidio que tuvo lugar en la madrugada de este sábado, se presentó en horas de la mañana ante las autoridades de la comisaría Novena manifestando ser el autor de los disparos que hirieron de muerte a un hombre cuya identidad todavía no trascendió.
Fuentes policiales revelaron que el hombre sostuvo que se había dirigido al lugar para solicitar los servicios de una trabajadora sexual, pero dos personas lo interceptaron para robarle. Para defenderse, el homicida abrió fuego y disparó contra ellos: uno cayó muerto en 1 entre 63 y 64 y su cómplice escapó corriendo, por lo que todavía es buscado.
En ese marco, las autoridades policiales incautaron en el lugar una pistola modelo M-90, tres vainas servidas calibre 9mm y otras dos vainas calibre 380, aunque los vecinos declararon haber escuchado al menos ocho disparos.
WhatsApp Image 2024-11-30 at 10.07.13.jpeg
Un hombre se responsabilizó por la muerte de otro en la Zona Roja.
Según se indicó, además, fue secuestrada una gorra, un celular y el Volkswagen Bora del hombre que efectuó los disparos.
Tras la pista de los ladrones en El Mondongo
Los investigadores trabajan ahora en identificar al joven fallecido y, con ello, también dar con el segundo acusado que permanece prófugo. "El fallecido no tenía documentación", comentaron fuentes policiales, pero se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar para intentar obtener pistas.
El caso quedó caratulado como "homicidio" y se encuentra en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, que ya ordenó la realización de las pericias de rigor en la escena del hecho.
Los crímenes en La Plata y la región
De acuerdo con las cifras oficiales recogidas por 0221.com.ar, en lo que va del año ya se registraron 27 homicidios, siendo las localidades de San Carlos (cinco), Los Hornos (tres) y Villa Elvira (tres) las zonas con más casos registrados hasta el momento.