En un insólito episodio que afortunadamente no terminó en tragedia, un taxista de 55 años resultó herido tras el desprendimiento de un pedazo de mampostería de la Estación de Trenes de La Plata. El incidente ocurrió mientras el hombre estaba sentado cerca de las ventanas del edificio, en 1 entre 43 y 44.
El impacto le provocó heridas en la cabeza a la víctima y lo dejó ensangrentado y tendido en el suelo, con signos visibles de dolor. Inmediatamente, compañeros taxistas y personas que transitaban por la zona se acercaron a ayudarlo, mientras se dio aviso al SAME para solicitar asistencia médica de urgencia.
"Pensamos que lo había matado, cayó torcido, cuando nos acercamos vimos que se quejaba del dolor y nos quedamos más tranquilos. Fue un milagro que no lo matara", comentó uno de los testigos del hecho en contacto con 0221.com.ar.
WhatsApp Image 2024-11-27 at 19.58.33.jpeg
Los pedazos de mampostería que quedaron esparcidos en los alrededores de la Estación de Trenes tras el incidente
Personal de Salud llegó rápidamente al lugar y atendió al hombre. Tras colocarlo en una camilla, lo trasladaron en ambulancia al hospital San Martín, donde fue asistido. Desde allí se informó que sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo.
Efectivos policiales también se hicieron presentes para tomar conocimiento del caso. El incidente genera preocupación por el estado de mantenimiento de la histórica estación, que cada día recibe a miles de pasajeros.