Un voraz incendio arrasó con tres casas que se encontraban en el mismo terreno, en La Plata, y ahora las familias que allí vivían necesitan ayuda para volver a empezar. En total, 17 personas se quedaron en la calle y la mayoría son niños y lanzaron una colecta solidaria para ayudarlos.
Las llamas arrasaron con las casillas ubicadas en 24 entre 88 y 89, en Altos De San Lorenzo, el miércoles pasado. Allí vivía, en una de las casillas, el dueño del terreno, de 68 años, junto a una de sus hijas y tres niños pequeños. En otra residía su hijo, junto a la esposa y las cuatro hijas de ambos. En la última vivía otra hija del hombre, junto a su esposo y cuatro hijos -uno de ellos, bebé-.
Las causas del incendio
Según informaron entonces fuentes policiales, el padre de familia se quedó dormido con la cocina encendida y las llamas alcanzaron las cortinas, expandiendo el fuego por toda la casa y los alrededores. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Ahora las tres familias necesitan ayuda para reconstruir sus viviendas y para eso lanzaron una colecta de materiales y de dinero. Quienes puedan ayudar con chapas, maderas, ladrillos y todo tipo de materiales de construcción, deben comunicarse al (0221) 15 675-2924 (Sofía Gómez).
Para colaborar con dinero, deben transferir al Alias: Familiaa.Gomez1 (CBU:0140186403520353234871). La cuenta está a nombre de Verónica Ayelén Gómez. Toda contribución será agradecida por las familias afectadas.