Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron cómo estará el clima en La Plata durante la segunda semana de diciembre, que será, a su vez, la anteúltima de la primavera. Se esperan bajas mínimas aunque habrá momentos en los que el termómetro marcará más de 30°C.
Este domingo comenzó con 10°C, despejado y con vientos leves desde el sureste. La máxima será de 22°C durante esta jornada y el día terminará con algunas nubes y vientos moderados desde el oeste.
Para el lunes anticipan una mínima de 13°C y una máxima de 26°C. Las nubes seguirán presentes aunque no se esperan precipitaciones. El viento correrá de norte a sur a velocidad moderada.
El martes será el día con mayor amplitud térmica de la semana. La temperatura más baja rondará los 14°C mientras que para la tarde se espera una máxima de 30°C. Viento norte de baja intensidad.
El miércoles tendrá la misma tónica aunque la mínima subirá a los 18°C. Seguirá nublado y las ráfagas seguirán arribando desde el norte a muy baja velocidad.
Clima verano calor (16).JPG
Anticipan tardes muy agradables en La Plata.
Ya el jueves, a 9 días del comienzo del verano, la mínima será de 20°C. Por su parte, la temperatura máxima rondará los 27°C y para esa jornada se espera que las nubes vayan tomando protagonismo con el correr de las horas.
El viernes 13 podría haber lluvias aisladas, aunque por el momento son bajas esas posibilidades. La temperatura más baja será de 19°C mientras que la máxima rondará los 28°C.
Clima verano calor (17).JPG
Finalmente, el sábado seguirá subiendo levemente la temperatura. Se aguardan 19°C por la mañana y 29°C por la tarde. La probabilidad de lluvias permanece antes del mediodía. Se despejará por la tarde.