Sabores Bonaerenses celebrará su octava edición en La Plata. La feria gastronómica más importante de la provincia de Buenos Aires se realizará este sábado de 12 a 20 en Plaza Moreno con entrada libre y gratuita. Habrá shows de cocina y música en vivo, entre otras atracciones.
"Sabores Bonaerenses es una propuesta que nació para visibilizar y fortalecer la producción local, acercando alimentos de calidad y a precios accesibles de manera directa entre productores y consumidores. Es también un espacio de encuentro cultural y recreativo que ya se convirtió en una referencia para miles de bonaerenses", adelantó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sobre la propuesta.
En esta nueva edición, participarán más de 170 productoras y productores de toda la provincia, 30 de ellos platenses; con una amplia variedad de alimentos regionales como alfajores, panificados, dulces, conservas, chocolates, frutos secos, chacinados, mieles, lácteos, vinos, vermout, gin y licores.
El cronograma de shows
El público podrá disfrutar además de un patio de comidas con food trucks locales, espectáculos en vivo para toda la familia y propuestas artísticas durante toda la jornada. La feria contará con un espacio destacado para la cocina en vivo, con la participación de reconocidos proyectos y chefs:
- Lebrel, a cargo de Sam Fernández Rubbi.
- Delta Cusiniere, con Mica y Lucio.
- Amo mi cocina, a cargo de María Verónica Etulain.
- Cocina para Niñ@s, con la preparación de donas en vivo.
En cuanto a la música, se presentarán las bandas A ver qué pasa (rock alternativo), Dos Ríos (folclore) y Denis y las Perlas (cumbia). En esta edición también se entregarán catorce certificados de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) a productoras y productores de La Plata y Berisso, en reconocimiento a su trabajo y trayectoria.
Desde 2023, Sabores Bonaerenses reúne en cada edición a más de 150 productores y convoca a miles de visitantes. En total, ya participaron más de 950 emprendimientos bonaerenses y más de 150 mil personas disfrutaron de la feria en sus distintas sedes, como Chascomús, Berazategui y La Plata.