domingo 25 de febrero de 2024

Reprograman el Carnaval de Meridiano V por las lluvias

Las condiciones climáticas obligaron a reprogramar para este martes el tradicional "Corso de Barrio" de Meridiano V. Repasá el cronograma completo.

--:--

Debido a las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas y en consonancia con el alerta amarillo anunciado por la Municipalidad de La Plata para este lunes, se confirmó la reprogramación del Carnaval de Meridiano V, que finalmente se terminará celebrando en la jornada de este martes.

En un principio, el tradicional "Corso de Barrio" que se realiza cada año en el icónico playón de 17 y 71 se iba a poner en marcha en la jornada de hoy, sin embargo las condiciones climáticas llevaron a los organizadores a anunciar la reprogramación de las actividades.

Lee además

Así las cosas, el evento se desarrollará este martes 13 de febrero, de 15 a 22. La jornada comenzará con un Tren Carnavalero, talleres de disfraces, máscaras, intervenciones de arte callejero, juegos para las infancias, títeres, un museo del carnaval y varias sorpresas más. Mientras que, desde las 17, se dará comienzo al gran desfile de agrupaciones de Carnaval.

EL CRONOGRAMA DE DESFILE PARA EL CARNAVAL DE MERIDIANO V

  • FLORES DEL DESIERTO (murga)
  • LA CUERDA (candombe afrouruguayo)
  • BOOM BATUKE (samba reggae)
  • ESTACIÓN BATUQUE (samba enredo)
  • MARACATU SOL NACIENTE (maracatu)
  • PACTO DE NEGROS (murga)
  • BLOCO DAS PIBAS (samba reggae)
  • BATERÍA SUDAKA (samba enredo)
  • LA MINGA (candombe afrouruguayo)
  • TAMBORES DE MARACATU (maracatu)
  • FULANA DE TAL (murga estilo uruguayo)
  • LA RETIRADA (murga estilo uruguayo)

"Desde las organizaciones de Carnaval y del barrio Meridiano V siempre imaginamos, proyectamos y trabajamos un Carnaval con carácter artístico, poético, identitario, vinculado a la memoria del barrio. Que sea un espacio de verdadera participación y expresión popular, en el que los protagonistas sean las organizaciones de carnaval del barrio y la ciudad, donde puedan confluir distintas expresiones artísticas y que se visibilice el trabajo que hacemos todo el año", manifestaron los organizadores.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 12.14.19.jpeg
Para este año, en Meridiano V se impulsan actividades por fuera de las habituales guerras de espuma

Para este año, en Meridiano V se impulsan actividades por fuera de las habituales guerras de espuma

Meridiano V tiene una larga historia ferroviaria y cultural. Desde los inicios del movimiento barrial de recuperación de la Estación como espacio cultural (1988), se nuclearon distintas expresiones carnavaleras (murgas, candombe, samba enredo, etc) que durante años generaron talleres, ensayos y encuentros que a su vez potenciaron y fueron desarrollando muchas de las expresiones ligadas al carnaval de la ciudad.

"Siempre tenemos la voluntad de que el Carnaval en el Barrio Meridiano V pueda realizarse con armonía, con cuidados, con las organizaciones de carnaval como protagonistas, invitando a participar a los vecinos. Hoy hemos encontrado voluntad en la gestión municipal para apoyar este evento y que pueda volver a realizarse. Las organizaciones de carnaval mostrarán su arte invitando a participar, con ganas de compartir y afianzar la cultura del encuentro", destacaron los organizadores del evento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar