sábado 13 de julio de 2024

Referentes de Javier Milei en La Plata llamaron a votar por Julio Garro

"No queremos que vuelva el kirchnerismo", argumentan al explicar por qué apoyan a Julio Garro y no al candidato de Javier Milei.

--:--

El Partido Liber.ar de Buenos Aires llamó este miércoles a votar por la candidatura de Javier Milei a nivel presidencial, pero por la de Julio Garro en La Plata, en lugar del postulante libertario Luciano Guma. "No queremos que vuelva el kirchnerismo", explicaron.

El partido, presidido por Leonardo Mollard, anunció en sus redes sociales que en la ciudad de las diagonales no apoyarán a Guma, postulante de La Libertad Avanza, y sí al actual jefe comunal platense, que va por su segunda reelección.

Lee además

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCx-zlBFukAV%2F%3Figshid%3DMWZjMTM2ODFkZg%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO05z3qAniDKMiTLvqkcPdmO4wHD4Cbo414HjteKTJrPHKuRZBq2sRJx06g9ZAWezUSLmRPoMD7tfUkX92FPfScSUbhP0XefauDYhZCTkdV1v1GiHZA2FKiV6uyu5mVlpytESasW4zNAZCXrRZCj3uUb4p1ZCZBxIiWaHc9MN9PnoSmzZC

Mollard, quien se postuló como gobernador en las PASO pero no logró los votos para pasar al comicio de octubre, anunció la decisión en la cuenta de Instagram del partido.

"Mi nombre es Leonardo Mollard, presidente del Partido Liberal, estamos acompañando a nivel nacional la candidatura de Javier Milei para que sea el nuevo presidente de los argentinos, pero en la ciudad de La Plata hemos tomado otra decisión que es acompañar al actual intendente, Julio Garro, porque no queremos que vuelva el kirchnerismo", señaló y siguió: "Hemos logrado un cambio muy importante en la Ciudad de La Plata y es momento de que no vuelva ese período nefasto que tuvimos en la ciudad".

Julio Garro.jpg
Julio Garro recibirá el apoyo de un sector del electorado que respalda a Milei

Julio Garro recibirá el apoyo de un sector del electorado que respalda a Milei

Como ya informó 0221.com.ar en las PASO de agosto el rubro de intendente y concejales, el oficialismo que encabeza Julio Garro obtuvo -sumando las dos listas que compitieron- el 39,60% (153.896 votos) contra el 34,70% (134.876 votos) de las 5 listas que compitieron en Unión por la Patria, con Julio Alakcomo ganador.

En tanto en tercer lugar aparece el armado libertario con el candidato a intendente Luciano Guma, quien sacó el 17,59% (68.381 votos). Los números difieren levemente de los que se registraron en el provisorio, cuando los porcentuales fueron 39,47%, 34,95% y 17,40% respectivamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar