La cantante platense Luz Gaggi será reconocida por su destacado desempeño en la apertura del show de Paul McCartney en Argentina. La distinción se haría efectiva en la próxima sesión del Concejo Deliberante de La Plata, donde buscan declarar el beneplácito para su reconocimiento.
Se trata de una iniciativa impulsada por los concejales libertarios Guillermo Bardón y María Florencia Defeo. "Luz es una joven platense y con apenas 22 años fue elegida por su magnífico talento para formar parte del recital 'Got Back' de Paul McCartney, llevado a cabo el sábado 5 de octubre en el Estadio Más Monumental de la Ciudad de Buenos Aires", destaca el proyecto.
A su vez, el texto destaca que "Luz tiene un gran amor por su ciudad y por su público, demostrando el mismo con su participación en los aniversarios de La Plata y la República de los Niños en el año 2021".
En tanto que cierra: "Platenses con la vocación y el amor de Luz por su carrera y su gente son un verdadero orgullo y un gran ejemplo de trabajo, gratitud y dedicación. Es por ello que este Cuerpo Legislativo reconoce la participación en el recital de Paul McCartney como un gran logro y un hito en su carrera artística".
Luz Gaggi (9).JPG
La cantante platense Luz Gaggi será reconocida en el Concejo Deliberante local por su participación como telonera de Paul McCartney en River.
La artista de 22 años protagonizó recientemente a uno de los shows que promete marcar un antes y después en su carrera, que saltó a primera plana en 2021 durante su participación en el programa La Voz Argentina y ganó reconocimiento luego de haber hecho colaboraciones con artistas como David Lebón y Diego Torres. Cabe recordar que Luz cantará también en el Lollapalooza 2025, que se desarrollará desde el 21 al 23 de marzo.
El encuentro entre Luz Gaggi y Paul McCartney
Luego de abrir el show y en la previa a la actuación del mítico cantante británico, Luz tuvo la posibilidad de conocer a McCartney: "Me llevaron a conocerlo al camarín. Estuvo buenísimo. No sé qué me puso más nerviosa: si verlo o si cantar. Por suerte lo conocí después de mi show. Vino alguien de su equipo, me felicitó y me pidió que lo acompañara. Llegamos al camarín y ahí salió Paul. Hubo un intercambio, pero no recuerdo muy bien lo que le dije porque estaba en trance", contó en declaraciones a Clarín.
"Un tipazo. Si lo llevamos al terreno de lo humano, un señor muy canchero. Fueron cinco, diez minutos y cerramos con unas fotitos que aún no me las pasaron", agregó la artista platense al ser consultada por el encuentro, y cerró: "Toqué al Dios de la música con las manos".