martes 23 de julio de 2024

Recaudaron más de $11 millones en una nueva gala solidaria para ayudar al Hospital de Niños

Con más de 460 invitados, la gala a beneficio del Hospital de Niños de La Plata logró una importante recaudación para asistir al prestigioso centro de salud.

--:--

Como todos los años el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata tuvo su tradicional gala a beneficio y en esta sexta edición del evento se logró recaudar un total de 11 millones de pesos que serán destinados a mejorar las instalaciones y servicios del centro de salud especializado en pediatría, que desde el año 1989 recibe a chicos de todo el territorio nacional.

El evento celebrado en la noche de este jueves en el salón Vonharv contó con la participación de más de 460 invitados, el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas; y el director del Hospital de Niños, Gustavo Sastre; además de importantes empresas que brindan asistencia económica a la fundación y funcionarios públicos tales como el intendente Julio Garro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak; el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; la diputada Nacional Carolina Piparo y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en La Plata, Yanina Lamberti; entre otros.

Lee además

"La Fundación Ludovica es una organización sin fines de lucro para asistir al Hospital de Niños de La Plata que cada año atiende a más de 700 niños. Hay más de 460 invitados en el evento y están presentes las más de 40 familias, empresas platenses que colaboran todo el año con la fundación", sostuvo Salas al inicio de la Gala y, en esa línea, agregó: "Estamos reunidos con una intención, ayudar al Hospital de Niños. Sigamos defendiendo el hospital público y la salud pública".

Gala Hospital de Niños 2023 (26).jpg
El intendente Julio Garro fue uno de los asistentes y anunció la donación de $1 millón - Foto: AGLP

El intendente Julio Garro fue uno de los asistentes y anunció la donación de $1 millón - Foto: AGLP

Sastre, por su parte, sostuvo que la velada en honor al Hospital se llevó adelante con el fin de "sumar al bienestar" de la institución para "mejorar los cuidados y la atención", pero también para la "seguridad e higiene" del lugar. "Vuelvo a agradecer, sin duda sin cada uno de ustedes esto se hace imposible, les deseo que pasen una hermosa noche", cerró el médico.

"Es un honor que nos podamos encontrar una vez más en este lugar. Esta fundación hace un trabajo con mucha responsabilidad, dedicación y mucho amor para quienes lo necesitan. Ojalá tengamos muchas más fundaciones como esta porque hacen un trabajo excepcional", añadió a su turno el intendente local. Garro remarcó además que la manera de construir una sociedad más justa es "sin colores políticos y sin ideas fanáticas". Y antes de retirarse del escenario, anunció lo que fue la primera donación de la noche: "Queremos hacer una donación que no la hace el Municipio, con todos los empleados de la Municipalidad acá presentes, nos comprometemos a donar un millón de pesos para esta fundación", concluyó.

Gala Hospital de Niños 2023 (19).jpg
El intendente municipal Julio Garro junto a su secretario de Salud, Enrique Rifourcat - Foto: AGLP

El intendente municipal Julio Garro junto a su secretario de Salud, Enrique Rifourcat - Foto: AGLP

En tanto, la ministra Tolosa Paz manifestó le agradeció "a todo el equipo que lleva adelante esta fundación desde hace 32 años". "Es una jornada donde se encuentran los vecinos de La Plata hermanados para ayudar al hospital", añadió la funcionaria y cerró: "Estamos homenajeando al hospital público y defendemos la salud pública. Nos parece importante ayudar al hospital y la fundación que recibe gente del interior de la provincia y de toda la Argentina. Salvan vidas todos los días y hacen que el hospital sea el orgullo de la ciudad de La Plata".

SUBASTA MILLONARIA

Durante el evento, que contó con música en vivo de la mano de Cruzando el Charco, se realizó una importante subasta que incluyó camisetas de fútbol, una de ellas firmadas por el propio Lionel Messi; y piezas de arte. La subasta la inauguró una pintura del cardiólogo platense René Favaloro, obra del artista platense Matías Re, que fue vendida por un total de 3,5 millones de pesos a Enrique "Pepe" Albistur, quien además decidió donarlo al hospital.

Gala Hospital de Niños 2023 (30).jpg
El cuadro de René Favaloro pintado por Matías Ré fue subastado en $3,5 millones a Enrique "Pepe" Albistur, que luego lo donó al Hospital - Foto: AGLP

El cuadro de René Favaloro pintado por Matías Ré fue subastado en $3,5 millones a Enrique "Pepe" Albistur, que luego lo donó al Hospital - Foto: AGLP

El segundo artículo fue una pintura realizada por el artista plástico Walter Guillermo Santilli que fue vendida por un total de 300 mil pesos. A esta le siguió una pintura del artista Milo Locket, que fue vendida por 700 mil pesos. El cuarto artículo fue la camiseta Nº 19 de Boca perteneciente a Valentín Barco, la cual fue adquirida por el jefe comunal por un total de 250 mil pesos. A esta le siguió una camiseta de Gimnasia, que fue subastada por 200 mil pesos. El sexto artículo fue una camiseta de Estudiantes firmada por todos los jugadores del equipo, vendida por 700 mil pesos.

El séptimo artículo subastado fue otra camiseta del Gimnasia perteneciente al futbolista Pablo de Blasis, que fue vendida por un millón de pesos. Como octavo artículo se vendió una camiseta de Independiente perteneciente a Rodrigo Rey, que fue vendida por 500 mil pesos. A esta le siguió una nueva camiseta de Boca con el Nº 10 perteneciente a Edinson Cavani y firmada por todos los jugadores, que fue vendida a 500 mil pesos. El anteúltimo artículo fue una raqueta perteneciente al tenista local Tomás Martín Etcheverry, que fue vendida por 400 mil pesos. La subasta la cerró una camiseta de la Selección argentina con el Nº 10 y firmada Messi, que fue vendida por un total de 3,5 millones de pesos.

Gala Hospital de Niños 2023 (23).jpg
Más de 460 invitados participaron de la sexta edición de la Gala Solidaria del Hospital de Niños de La Plata - Foto: AGLP

Más de 460 invitados participaron de la sexta edición de la Gala Solidaria del Hospital de Niños de La Plata - Foto: AGLP

Por sexto año consecutivo la Fundación del Hospital de Niños llevó adelante el evento que tiene como objetivo recaudar fondos para aportar a la sostenibilidad del funcionamiento de la Casa Ludovica, acompañar el desarrollo de profesionales, equipamiento e instalaciones del Hospital de Niños de La Plata y contribuir a la promoción de actividades científicas de investigación relacionadas con la niñez, a través del Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP).

LA FUNDACIÓN LUDOVICA

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro nacida en 1991 por iniciativa del entonces director del Hospital Roberto Silber con el objetivo de fomentar la investigación y la docencia al servicio de servicio de la niñez, especialmente contribuyendo en estos aspectos al progreso del centro de salud.

Gala Hospital de Niños 2023 (21).jpg
Empresarios, funcionarios y vecinos en general se dieron cita en la Vonharv para la sexta Gala Solidaria del Sor María Ludovica - Foto: AGLP

Empresarios, funcionarios y vecinos en general se dieron cita en la Vonharv para la sexta Gala Solidaria del Sor María Ludovica - Foto: AGLP

Con el tiempo se comenzó, sin embargo, a percibir que los chicos y chicas que necesitaban tratamiento oncológico no tenían dónde quedarse y la cantidad de niños y niñas sin este tipo de cobertura era importante. A partir de allí la Fundación comenzó a trabajar para conseguir un establecimiento cerca del Hospital de Niños que les pueda brindar alojamiento a estas familias. Otra de las líneas de trabajo es la capacitación de los profesionales del Hospital de Niños. No solo dirigida a médicos, sino también a técnicos, enfermeros, bioquímicos entre otros trabajadores de la salud, a través de becas, cursos y seminarios; y el Centro de Simulación donde, médicos, enfermeros y padres realizan prácticas con simuladores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar