viernes 12 de julio de 2024

Realizaron un nuevo "frazadazo" en una escuela de La Plata y continúan los reclamos contra el Consejo Escolar

Padres y alumnos de la Escuela Media N° 8 de La Plata volvieron a protestar por los reiterados problemas edilicios que sufre el establecimiento educativo.

--:--

La comunidad educativa de la Escuela Media N° 8 de La Plata, ubicada en 48 entre 9 y 10, llevó adelante este jueves un nuevo "frazadazo" en protesta por la falta de gas, un problema que se remonta al año pasado y que sigue sin tener solución por parte del Consejo Escolar.

Los reclamos comenzaron incluso antes del inicio del ciclo lectivo y se intensificaron con la llegada de la ola de frío. Las familias de los estudiantes señalaron en más de una ocasión que la falta de gas obliga a los jóvenes a asistir a clases en condiciones de frío extremo.

Lee además

Sin embargo, la problemática no se limita únicamente a la calefacción. La ausencia de gas también impide el uso de la cocina de la institución, lo que complica la preparación de alimentos para los alumnos.

"Ni el Consejo Escolar ni el Gobierno provincial nos dan respuestas; el comedor sigue sin funcionar y siguen enviando viandas con empanadas crudas", expresó una de las madres de la comunidad educativa en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

Escuela Media 8.jpg
Padres y alumnos de la Escuela Media N° 8 de La Plata realizaron un frazadazo para protestar por la falta de gas en el establecimiento.

Padres y alumnos de la Escuela Media N° 8 de La Plata realizaron un frazadazo para protestar por la falta de gas en el establecimiento.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, los padres ya había organizado un "frazadazo" similar para reclamar por la falta de gas en el establecimiento. Pese a esto, el estado de abandono se profundizó y las autoridades todavía no implementaron medidas para solucionar estos problemas.

El Consejo Escolar sigue sumando reclamos de distintas escuelas

A lo largo del último mes, el Consejo Escolar, recibió una serie de reclamos por parte de padres de distintas escuelas y jardines de La Plata que también enfrentan problemas de calefacción y falta de gas. Se trata del organismo encargado de resolver los problemas de infraestructura que ocurren a diario en las instituciones educativas.

Desde la renovación, en diciembre, la presidencia del Consejo Escolar de La Plata está en manos de Iván Maidana, dirigente peronista ligado a Julio Alak, que supo conducir el Concejo Deliberante en gestiones anteriores del intendente, cuando formaba parte de la oposición dentro del Frapado y la Alianza.

Iván Maidana 1.jpg
Iván Maidana, presidente del Consejo Escolar

Iván Maidana, presidente del Consejo Escolar

Además del caso de la Escuela Media N° 8, se suman los casos de la Escuela Primaria N° 71, que presenta una pérdida de gas, y del Jardín de Infantes N° 902, que está sin calefacción desde septiembre del año pasado y tampoco recibió soluciones concretas.

consejo escolar LP.jpg

Por su parte, la Escuela Primaria Nº 102 Dr. Dardo Rocha de La Plata, ubicada en 7 y 32, estuvo en pie de guerra debido a una invasión de ratas que puso en riesgo la integridad de los chicos. Si bien los directivos de la escuela elevaron el reclamo al Consejo Escolar, la respuesta se demoró más de la cuenta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar