La Catedral de La Plata será este domingo escenario de una emotiva celebración religiosa dedicada al papa Francisco. Según se anunció, el arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, presidirá una misa especial por el eterno descanso del Santo Padre en la Iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción, a las 12 del mediodía.
La ceremonia se realizará en coincidencia con la celebración de la Santa Misa Exequial del papa Francisco en el Vaticano. "Este sábado 26 de abril, primer día de los Novendiales, a las 10 de la mañana, hora de Roma, en el atrio de la Basílica de San Pedro, se llevará a cabo la Santa Misa Exequial conforme al Ordo Exsequiarum Romani Pontificis", indicaron desde el arzobispado platense.
A través de un comunicado, las autoridades eclesiásticas invitaron a toda la comunidad a sumarse a esta jornada de oración: "Como Pueblo de Dios y Cuerpo Místico de Cristo, unámonos en oración", expresaron.
felatio al papa.avif
La Catedral de La Plata será el escenario de una misa especial para despedir al papa Francisco este fin de semana
Misas especiales del domingo en La Plata
Además de la misa para despedir al papa Francisco, a las 18 del domingo también se oficiará la tradicional misa mensual por los enfermos en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en 19 y 62. Esta celebración se realiza bajo la advocación del Señor de los Milagros de Mailín.
Los organizadores adelantaron que, a partir de mayo, la misa comenzará a las 17 para facilitar la participación de los fieles.