La ciudad de La Plata amaneció bajo alerta amarilla por tormentas y las lluvias y el viento provocaron múltiples inconvenientes. Desde la madrugada, se registraron anegamientos, cortes de luz y árboles caídos que provocaron, por ejemplo, la suspensión del servicio La Plata-Constitución del Tren Roca.
En la zona céntrica de Plaza San Martín, un árbol cayó sobre la avenida 7 e impidió el paso de los vehículos que circulaban en dirección a Plaza Rocha. En 59 entre 8 y 9, otro árbol impactó directamente en el techo de un auto estacionado, causando daños materiales.
La localidad de Ringuelet se vio afectada con la caída de ramas de gran tamaño sobre la vía pública y un extenso corte de luz que comenzó alrededor de las 6 de la mañana. La falta de suministro eléctrico también generó fallas en el funcionamiento de los semáforos en varias intersecciones.
árbol caído en 59 entr 8 y 9 (5).jpeg
En diagonal 59 entre 8 y 9, un árbol impactó directamente en el techo de un auto estacionado.
El Tren Roca sufrió interrupciones en el ramal La Plata-Constitución debido a la caída de un árbol en City Bell, lo que obligó a la suspensión del servicio. Según Trenes Argentinos, la circulación solo se mantuvo operativa entre Constitución y Berazategui, afectando a cientos de pasajeros que debían viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Los daños que provocó la tormenta en La Plata
El temporal afectó a diferentes puntos de la ciudad, no solo en el centro. Según informaron fuentes del municipio a 0221.com.ar, no hubo denuncias ni reportes por calles afectadas por el agua pero -solo hasta las 10 de la mañana- hubo 40 reportes por árboles, ramas y postes caídos. Por ejemplo, en 5 entre 32 y 33, un árbol se desplomó en plena calle y las autoridades tuvieron que interrumpir el tránsito.
arbol caido 5 e32 y 33.jpeg
Por otro lado, los semáforos de la avenida 13, desde 32 hasta 40, permanecen sin funcionamiento, al igual que los de boulevard 82 y diagonal 73. Asimismo, el semáforo de 7 y 72 no opera en ninguno de los dos sentidos de la avenida.
Además, desde el municipio informaron que hubo una denuncia por micros arrojando aceite en la vía pública, en Hernández, en 514 y avenida 41. El Área de Emergencias Territoriales (ex Defensa Civil) se encuentra trabajando con las distintas áreas operativas de la Municipalidad.