martes 14 de mayo de 2024

¿Quiénes son legisladores de La Plata que asumirán en el Congreso Nacional?

El 10 de diciembre asumirán los nuevos legisladores y entre los 35 bonaerenses hay varios vinculados directamente con La Plata.

--:--

La Junta Electoral Nacional por la provincia proclamó a los ganadores de la elección nacional en la provincia de Buenos Aires y dio a conocer los nombres de los 35 diputados que integrarán el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre. Entre ellos hay varios que tienen vínculo directo con La Plata.

Máximo Kirchner encabezó la lista de Unión por la Patria y asumirá su tercer mandato en la Cámara baja. En 2015 fue electo por Santa Cruz y en 2019 por Buenos Aires, cargo que renueva ahora. Supo presidir el bloque del FdT pero renunció en desacuerdo con la negociación con el FMI. El hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner nació en La Plata y desde hace varios años vive y vota en la ciudad. Además es el presidente del PJ bonaerense.

Lee además

Máximo kirchner voto en La Plata (1).jpeg
Máximo Kirchner nació y vive en La Plata. Va por su tercer mandato en el Congreso.

Máximo Kirchner nació y vive en La Plata. Va por su tercer mandato en el Congreso.

Victoria Tolosa Paz es otra de las platenses que integrará el Congreso a partir del 10 de diciembre. La actual ministra de Desarrollo Social de la Nación también resultó electa diputada por UxP, iba en el segundo lugar de la boleta. En 2021 fue cabeza de la lista legislativa del Frente de Todos y asumió como diputada hasta octubre de 2022 cuando renunció para asumir al frente de la cartera social.

Victoria Tolosa Paz Derrota PASO.jpg
Tolosa Paz volverá a ocupar una banca en la cámara baja.

Tolosa Paz volverá a ocupar una banca en la cámara baja.

Carlos Castagneto también fue electo diputado. El actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya ocupó un escaño en la cámara baja nacional entre 2015 y 2019.

carlos castagneto
Carlos Castagneto volverá al Congreso.

Carlos Castagneto volverá al Congreso.

Pablo Juliano es una de las caras nuevas del Congreso. Es abogado y fue presidente de la Juventud Radical entre 2016 y 2018. Aunque nació y se crió en Necochea, vive en La Plata hace muchos años y asegura que es "su lugar en el mundo". Militaba en el espacio "Avancemos La Plata" y buscó dar pelea por la intendencia con la venia de Facundo Manes, aunque finalmente terminó integrando la nómina legislativa por el sector de Horacio Rodríguez Larreta.

Facundo Manes y Pablo Juliano
Pablo Juliano es una de las caras nuevas del Congreso Nacional. Es radical y fue electo por Juntos.

Pablo Juliano es una de las caras nuevas del Congreso Nacional. Es radical y fue electo por Juntos.

Christian Castillo ("Chipi") también pasará a integrar la cámara baja a partir de diciembre y engrosará el bloque del FIT-Unidad. Fue legislador provincial entre 2013 y 2015. Aunque nació en Buenos Aires está ligado a La Plata por su extensa carrera docente en las facultades de Humanidades y de Trabajo Social de la UNLP.

Christian Chipi Castillo (1).jpg
Christian

Christian "Chipi" Castillo, diputado nacional electo por el FIT Unidad

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar