Con el objetivo de vender la ciudad al mundo, el oficialismo local presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que apunta a crear un programa de embajadores turísticos para posicionar a La Plata como un destino turístico atractivo.
Los embajadores turísticos se encargarían de promover la afluencia de turistas y excursionistas a La Plata, tanto a nivel nacional como internacional.
Con el objetivo de vender la ciudad al mundo, el oficialismo local presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que apunta a crear un programa de embajadores turísticos para posicionar a La Plata como un destino turístico atractivo.
La concejala Ona Parrilli impulsa el "Programa de Embajadores turísticos de la ciudad" que busca establecer esta figura con el fin de aumentar el flujo de visitantes, fomentar eventos y reuniones. A través de una red de representantes, se promocionarán la cultura, la gastronomía y los principales atractivos de la ciudad.
La iniciativa que ingresó al Concejo Deliberante apunta a potenciar la afluencia turística, eventos y reuniones en la ciudad de La Plata.
El Municipio busca que una zona del casco urbano de La Plata sea reconocida por la UNESCO por su valor histórico y arquitectónico único.
El proyecto oficialista tiene el aval del Ente de Turismo La Plata (EMATUR) conducido por Uriel Charne y se inspira en capitales como Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos y Ushuaia y grandes ciudades como Mar del Plata y Bariloche que ya cuentan con experiencias exitosas de embajadores.
Según marca la ordenanza, "serán embajadores turísticos aquellas personas, fundaciones, instituciones y organizaciones, distinguidas por sus características y aportes profesionales, académicos, deportivos y/o culturales, que promuevan la afluencia de turistas y excursionistas a La Plata, a nivel nacional e internacional, difundiendo las ventajas competitivas para el desarrollo de diferentes actividades turísticas".
La elección de la figura estará a cargo del EMATUR, el Concejo Deliberante y los platenses, quienes podrán postular como embajador a quienes hayan sido distinguidos mediante la Ordenanza N° 10.734 como ciudadano ilustre, personalidad destacada o joven protagonista, entre otros.
El expediente que ingresó al Concejo Deliberante manifiesta que "en el contexto actual, caracterizado por una saturación de información y una disminución de la confianza en las instituciones, los ciudadanos depositan su confianza en individuos reconocidos como pares, figuras públicas y otros ciudadanos o instituciones que han emergido como referentes confiables en diversas disciplinas, artes o profesiones, tanto en el ámbito físico como en el digital. Estas personas juegan un papel fundamental en la difusión de ideas y contenidos". Así, la propuesta ofrecerá a los embajadores recursos prácticos para impulsar el turismo y atraer eventos. También se podrán establecer acuerdos que fomenten el crecimiento turístico de la ciudad.
"Las ciudades deben destacarse y competir en un mundo interconectado y el turismo es una herramienta clave para el desarrollo de la ciudad. Tenemos una oportunidad única para destacar en el mapa turístico, impulsando su desarrollo local y consolidando su reconocimiento nacional e internacional", afirmó la concejala Parrilli.
"Desde el Concejo hemos destacado a grandes personalidades y organizaciones que son un orgullo para todos los platenses. Son ellos quienes nos representan dentro y fuera de la ciudad. Debemos darles la oportunidad de ser partícipes directos en la construcción de la identidad turística de La Plata", completó la legisladora.