Durante el último fin de semana largo, más de 200 automovilistas fueron sancionados en la Autopista La Plata-Buenos Aires y otras rutas bonaerenses por diferentes infracciones. Entre las faltas detectadas, las alcoholemias positivas encabezaron la lista, seguidas por la falta de la VTV o RTO y la ausencia o adulteración de patentes.
En los operativos, realizados entre el jueves y el lunes, se fiscalizaron más de 12.000 vehículos y se labraron 226 actas. Hubo 70 casos de conductores con alcohol en sangre, 60 autos sin la revisión técnica obligatoria y 50 por problemas con las patentes. El caso más alarmante fue el de un camionero con 1,71 g/l de alcohol en sangre, detenido en el Peaje Dock Sud.
Los controles se llevaron a cabo en puntos clave como la ruta 2, la ruta 11, Quilmes, Villa Gesell y Pinamar, en colaboración con fuerzas policiales y organismos viales. Durante estos, se verificó la documentación, el estado de los vehículos y el cumplimiento de normas como el uso del cinturón de seguridad y cascos, además de patrullajes aleatorios para detectar conductas peligrosas.
AUBASA CONTROL.jpg
Más de 200 conductores fueron sancionados por infracciones en controles de tránsito en distintas rutas de la Provincia de Buenos Aires.
En total, se retuvieron 130 licencias y se buscó no solo sancionar, sino también concientizar sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito para prevenir accidentes en momentos de mayor movimiento turístico.