El Hipódromo de La Plata fue el escenario del Gran Premio Dardo Rocha, un evento que, como cada 19 de noviembre, reunió a cientos de familias en el marco del 142° aniversario de la ciudad y los 140 años del predio hípico. La jornada contó con la presencia del intendente Julio Alak y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
"Es una gran alegría estar presente en el Gran Premio Dardo Rocha, la carrera que se corre en la fecha de nuestro aniversario y que lleva, en homenaje, el nombre de nuestro fundador", expresó Alak. Además, resaltó el valor del Hipódromo como un espacio abierto a la comunidad: "Cada año, este lugar histórico se convierte en un punto de encuentro para todas las familias platenses".
Por su parte, Kicillof subrayó el impacto positivo del predio en la vida de los vecinos: "Nos llena de alegría ver hoy a toda la familia disfrutar de este lugar que, además de ser tradicional, está relacionado con el trabajo cotidiano de muchos".
Alak Kicillof.jpeg
El Hipódromo de La Plata celebró su 140° aniversario.
Un evento para toda la familia
El Gran Premio Dardo Rocha no solo ofreció carreras de primer nivel, sino también una variedad de actividades para todos los gustos. Desde espectáculos en vivo y DJ sets hasta food trucks del circuito gastronómico local y una muestra fotográfica, el evento fue un éxito que comenzó a las 15 con entrada libre y gratuita.
Estos festejos se sumaron a las numerosas propuestas organizadas para celebrar el aniversario platense, que culminaron esta noche en Plaza Moreno con un esperado show de Guasones, marcando un cierre inolvidable para una jornada histórica en la ciudad.