La Municipalidad de La Plata avanza con la instalación de nuevos refugios peatonales que se están colocando en diferentes puntos del casco urbano para renovar la experiencia de espera en las paradas de micros, "camino a una ciudad más moderna, accesible y conectada".
La Municipalidad precisó que las estructuras están construidas en acero inoxidable, cuentan con un diseño moderno y cumplen con normas actuales en materia de seguridad, accesibilidad y dimensiones. La iniciativa forma parte de una transformación más amplia del mobiliario urbano.
El plan, que comenzó como una prueba piloto, servirá para evaluar la aceptación de estas nuevas paradas y podría extenderse a otras zonas si los resultados son positivos. Además del resguardo físico, suman tecnología para mantener informados a los usuarios con datos relevantes y en tiempo real.
Nuevas paradas de micros (4).JPG
Las nuevas paradas de micros que comenzó a instalar la Municipalidad de La Plata tendrán pantallas que mantendrán informados a los usuarios
Ignacio Amiconi | AGLP
Paradas de micros con información en tiempo real
Lo más novedoso es que cada refugio tendrá una pantalla digital donde se proyectarán contenidos institucionales, mensajes del Municipio, alertas meteorológicas, avisos de interés público y novedades pensadas tanto para los vecinos como para quienes visitan la ciudad.
Desde la Comuna explicaron que este proyecto busca consolidar una ciudad más moderna, accesible y conectada. Las autoridades aseguran que esta intervención urbana también apunta a fortalecer el rol de La Plata como capital bonaerense y modelo en infraestructura pública.
Así lucirán las nuevas paradas de los micros
Render nuevas paradas de micros (1).jpg
Los refugios contarán con pantallas para mostrar avisos e información relevante
Render nuevas paradas de micros (2).jpg
La instalación de las nuevas paradas ya comenzó, aunque como una prueba piloto
Render nuevas paradas de micros (3).jpg