La Municipalidad de La Plata comenzó la instalación de nuevos refugios peatonales para el transporte público como parte de una prueba piloto que busca modernizar el mobiliario urbano y mejorar la experiencia de los vecinos que esperan micros en el centro de la ciudad.
Según se indicó, los refugios están fabricados en acero inoxidable y responden a un diseño contemporáneo que se ajusta a la nueva normativa vigente en cuanto a dimensiones, seguridad y accesibilidad.
Además, las autoridades locales explicaron que cada parada contará con pantallas digitales destinadas a difundir contenidos institucionales del Municipio, información de interés público, avisos y alertas, como también novedades relevantes para vecinos y visitantes.
Así lucirán las nuevas paradas de los micros
En la Comuna destacaron que "la iniciativa se enmarca en un proceso de puesta en valor del espacio público, cuyo objetivo es consolidar una ciudad más accesible, moderna y conectada", de modo de seguir "reafirmando el rol de La Plata como capital de la provincia de Buenos Aires" y compartieron además imágenes que muestran cómo lucirán cuando estén listas:
Render nuevas paradas de micros (1).jpg
Los refugios contarán con pantallas para mostrar avisos e información relevante
Render nuevas paradas de micros (2).jpg
La instalación de las nuevas paradas ya comenzó, aunque como una prueba piloto
Render nuevas paradas de micros (3).jpg