lunes 15 de abril de 2024

¿Qué compró Aníbal Lotocki en un supermercado chino de La Plata antes de entregarse?

En las últimas horas se conocieron imágenes del cirujano en un supermercado de la ciudad haciendo compras, antes de entregarse en la sede de la Policía Federal en 15 y 49.

--:--

Aníbal Lotocki se entregó en la sede de la Policía Federal de La Plata (PFA) de calle 49 y 15 este miércoles, luego de que la Sala 4 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ordenara esa misma jornada. En ese marco, en las últimas horas se difundieron los videos de una cámara de seguridad de un supermercado de City Bell, en donde se lo ve al cirujano haciendo fila para pagar.

En las imágenes se puede observar a Lotocki, con la barba crecido y gafas oscuras, llevando un paquete de galletitas y mirando detalladamente los precios de las golosinas que estaban en la góndola, cerca de la caja registradora. Antes de irse, tomó dos conitos de dulce de leche.

Lee además

Luego de hacer las compras, el médico se presentó en la sede de la PFA de La Plata donde quedó a disposición de la Justicia.

Tal como informó 0221.com.ar, Lotocki fue procesado por “homicidio simple por dolo eventual" en la causa que lo investiga por la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate (50).

El médico no solo está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Embed

La sala que ordenó la detención y llevó al cirujano a entregarse está integrada por los jueces Hernán Martín López, Marcelo Lucini e Ignacio Rodríguez Varela. Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el imputado se entregó finalmente en la DUOF La Plata (la delegación local de esa fuerza policial).

En las últimas horas del miércoles comenzó el trasladado del imputado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de PFA en Villa Lugano, CABA. Una vez que quede efectiva, en los próximos días será enviado a una cárcel federal.

El 15 de abril de 2021, Zárate se sometió una dermolipectomía (una intervención que busca corregir problemas de piel y excesos de grasa de cualquier parte del cuerpo) en la clínica ubicada en Colpayo 20, en Caballito. Además, le quitaron una hernia abdominal. Tras el procedimiento, quedó internado en observación.

El paciente se descompensó cerca de la medianoche y pudo ser estabilizado por el personal de la clínica, que debió intubarlo. Lotocki llegó una hora después. Mientras lo estaba revisando, el hombre murió.

El empresario se había criado en una familia humilde de San Justo (La Matanza) y vivía entre Ramos Mejía y Luján, donde había comprado terrenos para hacer casas. Tenía dos hijos de un matrimonio anterior, que al momento de su muerte tenían 16 y 18.

image.png
Aníbal Lotocki minutos después de su detención en la sede de la PFA en La Plata.

Aníbal Lotocki minutos después de su detención en la sede de la PFA en La Plata.

“Cuando fallece Cristian, logramos la detención automática de Lotocki. Estuvo en cárcel común y logró la excarcelación en la causa 16744 del 21 bajo caución real de 5 millones de pesos, concedida por la Cámara del Crimen. Ayer, la Sala 6ta. confirmó el procesamiento que estaba apelado por adulteración de documento público y homicidio simple en la causa de Cristian”, explicó el abogado Mariano Lizardo en diálogo con Clarín.

Cabe recordar que el cirujano ya había sido condenado en 2022 por el Tribunal Oral en lo Crimina N°28 a por las lesiones graves que sufrió Silvina Luna, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Estefanía Xipolitakis.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar