En respuesta a la creciente preocupación por la inseguridad en La Plata, autoridades municipales, provinciales y policiales participaron de una reunión clave en Los Hornos. Allí los vecinos pidieron que se avance en la búsqueda de un lugar adecuado para instalar una subcomisaría, algo que quedó en carpeta de las autoridades pero sobre lo que no hay avances concretos todavía.
El encuentro tuvo lugar el martes por la tarde noche en la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), ubicada en 137 entre 60 y 61, y contó con la presencia del intendente Julio Alak, el secretario de Seguridad municipal Diego Pepe, la diputada provincial Lucía Iañez, la delegada de Los Hornos Paola Palmieri, la subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos, el jefe Departamental Sergio Gómez, el subjefe departamental Martín Ureña, el jefe de Distrito Sur Gustavo Kranderborg, el jefe del Comando de Patrullas Maximiliano Perera y el comisario de Los Hornos Eric Valbruni.
Sobre el pedido de los vecinos para que abra una subcomisaría en la zona, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron a 0221.com.ar admitieron que es un pedido que se escuchó y que se tiene en cuenta, aunque aclararon que por el momento no hay ningún avance concreto. "No es una medida fácil de implementar y si bien se analizarán los lugares y las posibilidad, todavía no hay un trabajo concreto en ese sentido", dijeron.
Mejoras en seguridad para los vecinos de Los Hornos
Según indicó el referente vecinal Daniel Arripe, presente en el encuentro, también se acordaron mejoras en infraestructura de seguridad, como la reubicación de la garita en avenida 60 entre 31 y 131 hacia la Plaza de las Madres, y la puesta en valor de la garita del Parque Julio López. Ambas funcionarán las 24 horas, reforzando la vigilancia en puntos críticos de la localidad.
468983042_10234695992329041_6294169030417671702_n.jpg
El encuentro tuvo lugar el martes en la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO)
Por su parte, el Municipio ya comprometió tres vehículos para apoyar los patrullajes de la Policía Bonaerense en las calles de la localidad. También, se confirmó un aumento en los operativos de control y un protocolo activo ante denuncias por usurpación de terrenos.
La comunidad espera que las medidas prometidas se implementen con rapidez y se profundicen para garantizar mejoras reales en la seguridad local.