lunes 08 de julio de 2024

Prorrogaron por un año la emergencia administrativa en La Plata

La iniciativa encomienda al Ejecutivo a realizar las gestiones y actos necesarios para superar el estado de crisis que atraviesa.

--:--

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este viernes en sesión especial el proyecto de Ley de Emergencia Administrativa de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de la ciudad por el plazo de un año. De esta forma, la norma encomienda las gestiones y actos necesarios para que el Ejecutivo Municipal pueda superar el estado de emergencia.

De esta manera, se declara la emergencia en materia administrativa, tecnológica, infraestructura, hábitat, vivienda, servicios públicos, seguridad pública, política y salud penitenciaria, económica, productiva, social y energética.

Lee además

La medida fue acompañada por los bloque de Unión por la Patria, los dos bloque del PRO y el de la UCR-PRO, en tanto fue rechazado por los dos concejales de La Libertada Avanza.

En el artículo 2 del texto, se destaca: “Encomendar al Departamento Ejecutivo las gestiones y actos necesarios para la superación del estado de emergencia; en particular, aquellos que resulten conducentes para proveer al fortalecimiento y modernización tecnológica de la administración; reestructurar competencias y funciones y optimizar sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incluyendo el redimensionamiento de la planta de personal, a fin de mejorar la eficiencia en la prestación de sus servicios; resguardar la integridad física y bienes de todas las personas; paliar el déficit existente en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; normalizar la administración económica y financiera municipal, asegurando la sostenibilidad de la deuda pública; propender a la mejora de la actividad productiva local y de la situación social, sanitaria, educativa y alimentaria, y prevenir y asistir situaciones de violencia familiar y por razones de género y diversidad”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FConcejoLaPlata%2Fstatus%2F1740858923765449102&partner=&hide_thread=false

A su vez, propone crear una Comisión de Seguimiento de las Emergencias, la que estará integrada por la cantidad de Concejales que garanticen la representación de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, que tendrá carácter consultivo, seguimiento y control; pudiendo requerir informes al departamento ejecutivo y practicar las observaciones propuestas, así como recomendaciones que estime pertinentes respecto de los procedimientos, contrataciones, obras y acciones que encaren en función de las emergencias declarada.

Cabe señalar que La Plata ya estaba en emergencia económica y la aprobación de este proyecto de ley la extiende por el plazo de un año.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar