jueves 06 de noviembre de 2025

Proponen crear una nueva plaza en un barrio de La Plata: ¿dónde estaría ubicada y cómo sería?

El bloque de concejales de la UCR + PRO propuso abrir un nuevo espacio verde en La Plata bajo el nombre "Sor María Ludovica".

--:--

El bloque de concejales de la UCR + PRO presentó en el Concejo Deliberante de La Plata un proyecto de ordenanza para crear una nueva plaza pública en la localidad de San Carlos. Se trata de la plazoleta "Sor María Ludovica", que se levantará -en caso de que haya consenso para aprobar el expediente- en el predio de 37 y 136.

En el proyecto se establece que la plazoleta deberá contemplar, como mínimo, un área de juegos infantiles, espacios de recreación y descanso con bancos y mobiliario urbano, senderos peatonales accesibles, equipamiento para la práctica de deportes, forestación con especies nativas, luminarias y medidas de seguridad adecuadas.

Lee además

Los ediles Gustavo Staffolani, Manuela Forneris y Diego Rovella -quienes firman el proyecto- proponen que el Ejecutivo convoque a organizaciones vecinales, escuelas del barrio y entidades intermedias para que participen en el diseño de la plazoleta.

Los fundamentos del proyecto

"La falta de espacios públicos de calidad es una problemática recurrente en la periferia de nuestra ciudad, donde la densificación poblacional y la expansión edilicia de los últimos años han reducido la disponibilidad de lugares de encuentro y recreación", señalan en los fundamentos.

concejo deliberante primera sesion bloque UCR PRO Mor Roig Rovella.JPG
El bloque de la UCR en el Concejo de La Plata impulsa la creación de una plazoleta en San Carlos

El bloque de la UCR en el Concejo de La Plata impulsa la creación de una plazoleta en San Carlos

"La plazoleta constituye un elemento clave para el desarrollo social ya que propicia la interacción comunitaria, fortalece los vínculos vecinales y ofrece un entorno adecuado para la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas", agregan.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar