El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un viernes pasado por agua en La Plata, con tormentas desde la madrugada y hasta la noche, incluso con la posibilidad de que el mal clima continúe hasta el mediodía del sábado. La Municipalidad estableció desde la noche del jueves el nivel amarillo de atención del riesgo, producto del alerta emitido por el SMN.
Las tormentas se desataron desde las primeras horas de este viernes y, por eso, los distintos equipos de la Comuna están monitoreando cómo avanza este fenómeno en los barrios de la ciudad.
Según el radar del sitio especializado Windy, la parte más potente de la tormenta se producirá a la noche, entre las 20 y las 22. Hasta ese momento, habrá precipitaciones de variada intensidad y durante todo el día. Según las previsiones del radar Windy, las lluvias más fuertes se producirán alrededor de las 21.
Lluvias, tormentas y chaparrones hasta el sábado
El viernes continuará con tormentas fuertes hasta el mediodía, luego las mismas serán aisladas y desde la noche otra vez aumentarán su intensidad. El mal clima seguirá durante la madrugada y la mañana del sábado, según anticipan los meteorólogos.
Para la primera parte del fin de semana se esperan chaparrones y recién a la tarde volverá a salir el sol.