Luego de la reinauguración de Plaza Rocha tras las obras de puesta en valor, la Municipalidad de La Plata estableció la prohibición de estacionar en todo su perímetro. La medida alcanza tanto a los cordones que rodean la plaza como a los de las manzanas ubicadas a su alrededor.
Según explicaron fuentes de la Comuna, se colocó nueva cartelería informativa para garantizar el cumplimiento de la disposición, que apunta a mejorar la circulación vehicular y peatonal en uno de los puntos más transitados del casco urbano platense.
Además de promover condiciones más seguras para los peatones, la iniciativa busca facilitar el tránsito del transporte público y avanzar en el ordenamiento vehicular en esa zona neurálgica de la ciudad.
Plaza Rocha apertura al tránsito (4).JPG
La prohibición de estacionar en Plaza Rocha busca mejorar la seguridad vial, facilitar el transporte público y ordenar el tránsito
Marcos Gómez / AGLP
Ya está abierto el tránsito en Plaza Rocha
En la jornada del domingo, la plaza volvió a estar completamente habilitada para circular tras la inauguración oficial de las obras, encabezada por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof, y la realización del multitudinario show que tuvo como figura principal a Santiago Motorizado.
Las obras incluyeron la repavimentación completa de la calzada que rodea la plaza, que ya está liberada al tránsito sin los adoquines que dificultaban la circulación. Desde las primeras horas del domingo, autos y micros volvieron a transitar con normalidad.
Entre los trabajos realizados se destacan mejoras en accesibilidad, nueva iluminación LED, senderos renovados, reforestación y dispositivos que apuntan a reforzar la seguridad y la sustentabilidad del espacio.