martes 09 de julio de 2024

Prendieron fuego un club de fútbol en La Plata y piden ayuda para retomar las actividades

La canchita queda en la esquina de 150 y 36, en el límite entre San Carlos y Melchor Romero. "No sabemos cómo vamos a remontar esto", indicaron las familias.

--:--

El Edén FC es un humilde club de barrio, fundamentalmente de fútbol; nacido hace muy poco en las afueras de La Plata y por estas horas atraviesa una situación muy grave: un grupo de desconocidos atacó sus intalaciones y las prendió fuego antes de marcharse del lugar.

La cancha de la humilde institución se encuentra en 150 y 36, justo en el límite entre las localidades de San Carlos y Melchor Romero; y en contacto con 0221.com.ar algunas de las familias que construyeron el club pidieron ayuda para poder salir adelante, tras los daños sufridos.

Lee además

"Anoche lamentablemente no sabemos quiénes ni por qué nos incendiaron el club", denunciaron, explicaron que todo sucedió en la noche del último jueves y compartieron imágenes del combate contra las llamas que realizaron los bomberos en plena madrugada.

Embed

"Tenemos muchos chicos que vienen a entrenar y a jugar y lamentablemente tenemos que suspender toda actividad y arrancar de cero", se lamentaron los padres de algunos de los jugadores y añadieron: "Es tristísimo, ya que no contamos con ayuda de nadie".

Angustiados por la situación, indicaron además que al "lo levantamos entre vecinos, todo a pulmón, y hoy no sabemos cómo remontaremos".

Embed

Las imágenes que pudieron filmar los testigos de las llamas son impactantes porque además de ver cómo el fuego destruye una construcción aledaña a la cancha de fútbol, también se escucha el llanto de una madre que lleva todos los días a su hijo a jugar ahí.

En este contexto, los integrantes del club señalaron que quien quiera realizar aportes para la institución podrá hacerlo comunicándose con Lucía al teléfono (0221) 15 682-2046.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar